cerca de Teruel, Aragón (España)

Teruel-Castralvo-Villel-Rubiales-El Campillo-La Guea-Teruel
Salgo de Teruel y con buen firme y poco después del cruce de Castralvo giro a la derecha (km 3,5) y tomo una pista que bajando y subiendo alcanza la pista de Villaespesa (km 6,4).
Giro a la izquierda y por firme DTS en 800 m tomo la pista que sale a la derecha y en descenso suave y practicamente constante aunque con algún tramo complicadillo en la Rambla de Maraño en el km 10,5 giro a la izquierda y bordeando la finca de los neumáticos por el sur en el km 11,3 continuo por la izquierda hasta la Masía de Marimezquita y cruzando la carretera de Villaespesa a Cubla (km 15,0) y por buena pista como la que he traido llego al Arroyo de la Cañada y en el km 18,4 giro a la izquierda en busca del Barranco de la Cueva (km 20,9), este tramo me lo he encontrado en muy mal estado debido a las rodadas profundas y sinuosas de vehículos, en algún tramo en subida si hubiera ido bajando me la hubiera pegado. Un par de veces y por ir por la rodada los pedales me tocan en el lateral. Otras veces he hecho este tramo sin problemas.
Bajando el Barranco de la Cueva y por salvar tramos encharcados tengo que meterme por
prados y choperas alcanzando la Vega del Rio Turia en el km 22,5.
Alcanzo Villel y cruzo el Turia, punto más bajo de la ruta (819 m Km 24,6). De Villel salgo hacía el Santuario de la Fuensanta y por firme DTS todo en subida llego al mismo en el km 27,4, de aquí y por buena pista siempre ascendiendo suavemente alcanzamos el cortafuegos de Cascantino (1201 m km 32,8).
Entre pinares y en descensos y ascensos continuos y pasando por el Refugio de Valdemadera llego hasta Rubiales (km 40,6).
Me encuentro bien y por primera, seguramente última vez, asciendo hasta la Balsa del Pinar por el PR TE-6, 300 metros muy malos en ascenso, piedras sueltas, surcos por escorrentia, lo más difícil, pero consigo subir sin bajarme de la bici, aunque en algún momento me lo he pensado.
Tras la rocha alcanzo el punto más alto de la ruta 1.209 m (km 41,2), paso junto a la Balsa del Pinar que está practicamente al máximo, por lo menos la vez que yo la he visto con más agua. Por el camino de Rubiales a Teruel y en descenso, aunque interrumpido por alguna pequeña subida llego hasta la Balsa Agrimales, cruzo el arroyo y el agua hasta el eje de las ruedas (km 45,7), pie derecho empapado.
Avituallamiento en El Torrador de El Campillo (km 47,3) y por el Camino de la Hontanilla y en descenso practicamente constante alcanzo la Rambla del Costado con algún tramo en mal estado, tomo a la derecha y en corto ascenso llego al Morrón del Costado, disfrutando entre campos de cereal en esta época de verde intenso, picoteados con el rojo vivo de algunos ababoles, y desciendo a la A-1513 (km 54,3).
Mi intención era subir hacia El Carrascalejo y bajar por La Barrachina y la Rambla de Guea pero tengo que preparar un arroz caldoso de costillas para comer y no me da tiempo.
Así que por Los Marines y La Guea a Teruel.