• Foto de CIRCULAR TORRIJOS-ALAMÍN-ESCALONA

Fecha de subida 14 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

Vista 1975 veces, descargada 108 veces

cerca de Torrijos, Castilla-La Mancha (España)

Es esta sin lugar a dudas mi ruta preferida por los alredores, no hay invierno (en los que las horas de luz impiden pedalear por las tardes tanto como uno quisiera) que no me acuerde de estos parajes y es que aquí, lo tenemos todo: buenas pistas para rodar, espectaculares paisajes, bastantes sombras y fuentes de agua potable...

Salimos de Torrijos en busca de la Cañada Real Segoviana para abandonarla en dirección a la finca de San Silvestre, pasando antes por Novés, tras atravesar tan frondosa finca continuamos dirección a Santa Cruz del Retamar cuando lleguemos tomamos el camino que nos lleva a la finca Cruz verde, el cual seguiremos recto dejando a un lado la finca la Verdosa (donde se encuentran las bodegas arayán -mención aparte merecen sus afamados caldos, que se crían en estas tierras-) y desde aquí tenemos por delante una cómoda bajada y a los lados un magnífico bosque mediterráneo en un excelente estado de conservación, al terminar la bajada, giramos a izquierdas rumbo a Escalona donde disfrutaremos del frescor que proporcionan las inmediatas aguas del río Alberche, antes de llegar a las urbanizaciones de Escalona un modesto bosque de pino piñonero nos espera con sus centenarios árboles. La llegada a Escalona es tan fácil como seguir el curso del río. La vuelta desde Escalona la haremos por el camino de costumbre, esto es por Quismondo y el castillo de San Silvestre