• Foto de Circular Tres Cantos - Monte de Viñuelas

Fecha de subida 1 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

8,3

cerca de Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tú valoración y comentarios. Muchas gracias.

Recorrido muy entretenido por el Monte de Viñuelas, al sureste de Tres Cantos. Tiene un poco de todo, subidas y bajadas cortas, toboganes, amplitud, sendas muy justitas, buenas vistas, etc.

En el waypoint "Arroyo de Viñuelas" (el punto más bajo de la ruta) hay un puente para cruzar el arroyo. Me he enterado que algunos ciclistas intentaron vadear el río (en bicicleta), pero sin éxito y acabando con la ropa mojada. Incluso si te ofrecen una caja de cerveza: no lo hagas, toma el puente ...

- Hitos de la Ruta: Tres Cantos (725 m) - Monte de Viñuelas con la valla siempre a la mano derecha. Max. Alt. in Tres Cantos (750m); Min. Alt. at Arroyo de Viñuelas ( 600m) - Tres Cantos (725 m)

- Tiempo en movimiento: 2 hr 01 min

01-OKT-11 10:43:39
01-OKT-11 11:08:30
  • Foto de Puerta 2
Foto tomada en la dirección opuesta

• Foto de DanielMB

DanielMB 06-sep-2012

Gran ruta, muy entretenida no es demasiado dura, muy accesible pero con muchas zonas sin sombra. Gracias por compartirla.

• Pablo Aligual 24-nov-2012

Ruta fácil pero entretenida a la vez. Muchas subidas y bajadas enlazadas en un entorno bastante natural para la cercanía a Madrid.

Gracias por compartirla!

• GAMARO 31-dic-2012

Una ruta 100% recomendable para echar la mañana, desconectar y disfrutar de sus maravillosas vistas.

• Foto de angelotti67

angelotti67 17-feb-2013

Me la acabo de hacer en sentido horario: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4001348

Me ha gustado mucho, fácil y divertida. Lo peor es que la bajada más pronunciada es por asfalto, lo mejor es que en ella se cogen casi 60km/h ;-)

Koolloos 18-feb-2013

Y yo 62 km/h...

Muchas gracias a todos por vuestros valoraciones y comentarios!

• David de Madrid 23-sep-2013

Ruta recomendada para un par de horitas de mtb cerca de Madrid. La hice el pasado domingo y todo perfecto. Gracias.
    Es todo por camino

Koolloos 24-sep-2013

Me alegro que te haya gustado David. Si puedes dejar una valoración te lo agradecería ;-)

• David de Madrid 24-sep-2013

ruta chula para un par de horas por las inmediaciones de Madrid.

• Funkbreaks 15-oct-2013

Se nos hizo complicado seguir la ruta dentro de la urbanización Ciudad del Campo.

Koolloos 16-oct-2013

Gracias por tu valoración Funkbreaks. Sin GPS la parte dentro de la urbanización es complicada pero con GPS no debería ser dificil seguir la ruta.
    Saludos!

• Foto de Fer3C

Fer3C 16-oct-2013

Divertida, duración adecuada, y dificultad media-baja. Es decir, ¡muy recomendable!

• Infinitusmaximus 10-may-2014

Gracias por la ruta. Ruta muy entretenida, con un poco de todo como dice Koolloos. Lo único que en verano hay muchas zonas con solecito y es zona seca. Hay que salir muy temprano

• Alvavill 11-may-2014

Muy entretenida y variada. Facil de seguir. Muy recomendable.
    Atencion con el sol y el calor sobre todo en la ulitma parte

Koolloos 12-may-2014

Gracias Ulises Lima, Infinitusmaximus y Alvavill por vuestros comentarios!