6,6

cerca de San Bartolomé, Canarias (España)

22-12-2013. La ruta parte de Tunte siguiendo las señales que nos llevan a la Degollada de la Manzanilla, esta parte comienza en fuerte subida por el Morro Las Vacas hasta la fuente del Solapón, a partir de ahí comienza un sendero bastante roto con piedras sueltas pero sólo son unos 500 mts aprox, nosotros lo hicimos a pie (luego a la vuelta esa misma parte la hicimos casi toda sin bajarnos de la bici), una vez arriba en la Degollada de la Manzanilla tiramos a izquierda por pista forestal hasta un sendero a la derecha marcado con una señal que indica el Camino a Maspalomas, cogeremos dicho sendero para enlazar con la pista forestal que hay justo debajo, este sendero tiene algún tramo técnico pero se puede hacer sin problemas y es muy divertido, luego justo donde acaba este sendero cruzando la pista forestal comentada enlaza con el Camino a Pilancones que obviamos, aquí fuimos a la izquierda un rato para ver como era esa zona pero si quieren esta parte se puede obviar, luego subimos por dicha pista forestal dirección Cruz Grande, la subida es larga pero llevadera sin grandes desniveles, antes de llegar a Cruz Grande enlazaremos por la pista forestal que nos llevará luego a la vuelta otra vez a la Degollada de la Manzanilla y desde ahí volveremos al punto de partida realizando de nuevo el tramo que pasa por la fuente del Solapón.Dejo enlace a mi canal de youtube del vídeo grabado ese día.

• Foto de cernicalogris

cernicalogris 24-dic-2013

Buenas.
    La subida de la fuente del Solapón a la Degollada de la Manzanilla es para subirla caminando, es muy difícil, pero bajarla, exceptuando dos pedrolos mal colocados, se puede hacer, yo no tengo mucha técnica y más o menos se puede hacer, y es de lo más divertido que he hecho.
    El sendero que comenta desde la pista superior a la inferior, marcado con el letrero de "camino a Maspalomas" es bastante técnico, pero nada que no pueda hacerse con un poco de cuidado en los giros... como ya decía, no soy muy bueno con la bici y lo hize.
    Las pistas forestales son una gozada. Merece la pena parar la bici, y ponerse a escuchar.... el silencio... es una sensación maravillosa. Estas pistas son sencillas, y las que nosotros recorrimos no tienen esa gran inclinación, son muy asequibles. Y el tramo de Cruz Grande a Degollada a Manzanilla tiene tramos rapidísimos para disfrutar.
    Otra opción es dejar el coche en Cruz Grande y hacer todo menos la bajada a la fuente del Solapón. Yo creo que merece la pena, pero si estamos empezando en esto, o vamos a llevar a alguien y queremos "engolosinarlo" con un tramo bonito, Cruz Grande - Degollada de la Manzanilla. Es más, son 6-7 kms de ida (más la vuelta) que incluso se pueden hacer con niños a los que les guste esto de la bici.