Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Solo ida
  • Foto de circular utrera pastoril guadaira

Tiempo

3 horas 25 minutos

20 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Utrera, Andalucía (España)

Esta ruta ha sido tomada de otros ciclistas que la hicieron con anterioridad. La subo para añadir una actualización en mayo de 2021:
Salimos de Utrera por el camino de los Gordillos, pero cerca ya de la vereda del gallego desaparece y tuvimos que recorrer los pocos centenares de metros que quedaban un poco a la aventura por el paraje de la Tejoleta
El camino desde aquí a la carretera A-8100 por la Vereda del Gallego está impracticable unas veces y perdido otras. Hay partes en las que las profundas rodadas de vehículos en el barro hacen muy difícil el paso
La Vereda del pastoril está muy mal, por la incuria y dejadez. Los animales entran y pastan en los cercados que estaban cercados para impedir el acceso de animales. El descansadero que había en la Torre de la Membrilla está arrasado y destrozado: han roto las mesas y bancos de piedra, y quemado las maderas de las mesas
La Cañada Real de Piedra Hincada tenía una parte, por La Grulla, que había sido arada y destrozada, pero otra vez se puede circular por ella.
El terreno es llano. El firme tiene baches, a veces muchísimos o es como se ha dicho impracticable. Acompañan al viajero olivar, trigo y girasol. No hay muchas sombras por el camino excepto por algunas partes de la vereda del pastoril, por Venamalillo y Los Pinos