Vista 2048 veces, descargada 51 veces

cerca de Valmayor, Comunidad de Madrid (España)

A destacar, aparte de los waypoint marcados, y en cuestiones de recorrido:

-La trialera por la cola del Valmayor y por la orilla del Embalse de Los Arroyos.
-La trialera después del desvío de la carretera M-600 hasta llegar a Peralejo.
-La Colada de la Fuente Vieja ya llegando al final del recorrido.

A la salida de Peralejo tomamos una vía pecuaria con poco uso, por lo que tiene vegetación abundante, buena sombra y algunos pasos de piedra, pero para un MTBero, eso es lo que nos gusta.

Punto de interés paisajísticos y culturales:
-La Ermita de Valmayor.
-Desagüe del canal del San Juan al Valmayor.
-Ermita de Colmenarejo.
-Ermita del Cerrillo en la Cañada Real Segoviana.
-La Casa de las Cigueñas con cientos de cigueñas en el tejado.
-El Escorial

Aunque es una ruta de MTB, hay un par de tramos de carretera por la zona de la presa del Valmayor y por la zona del El Escorial hasta entrar en la trialera que va a Peralejo.

Hay agua en varios puntos del recorrido, como en la Ermita de Colmenarejo y la del Cerrillo entre otros.