9,0

cerca de Villa del Prado, Madrid (España)

como les gusta decir a muchos:"autentica ruta de MTB".lo conocía de oídas como zona endurera por excelencia.hoy tuve la suerte de ser guiado por un amigo residente de la zona que fue un excelente anfitrión-descubridor,improvisando en función de lo que nos pedía el cuerpo en cada momento.
lo que me he encontrado es una zona con una cantidad de variantes infinitas y en lo que se refiere a la ruta que salió pues un poco de todo,con un desnivel positivo considerable para la distancia que hicimos y que califico como difícil porque tiene zonas de fuerza con rampones(cortafuego) y zonas técnicas en las que yo en una de ellas he tenido que echar el pie a tierra,pero mi compi de ruta hoy se lo ha subido cual cabra montesa,así que la ruta es 100% ciclable dependiendo del nivel.pero vamos,que hay que estar un poco mas que fuerte en esa zona en concreto.
impresionante la senda trialera (de bajada hoy) que los lugareños llaman "alpe d´huez",con unos curvones peraltados de video pro endurero.
en definitiva una zona un poco alejada(desde mi casa es una hora),pero que merece la pena mucho el esfuerzo de acercarse hasta allí,aunque sea de vez en cuando.