Tiempo en movimiento  3 horas 5 minutos

Fecha de subida 22 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

8,5

cerca de Villajoyosa, Valencia (España)

Hoy hemos cogido trazados de aquí y de allá, los hemos hilado y hemos parido esto. Para foráneos y locales resabiados ojalá sirva de inspiración, pues de eso se trata, de no aburrirse, que para eso está el spinning.

Dicho esto, qué buena es la bajada al río en el km. 11,3 aunque no volveremos a tener otra alegría hasta que hagamos cumbre en el km. 16. Hasta ese momento, hay que arrastrar un poco la lengua porque Finestrat es sinónimo de verticalidad. Tampoco debemos sentirnos menos hombres si tenemos que empujar, si nos faltan dientes en el piñón grande. Maldigo el día en el que no elegí un 46. Y como en todas las salidas, mientras me pregunto si el esfuerzo habrá merecido la pena, llega el momento de cobrarle el préstamo a la Gravedad. Las vistas empiezan a dar pistas sobre lo que está por llegar y... llega. Km 18.7. Comienza el festival. Bueno, Bonito y Barato. Trazado cojonudo, rápido, técnico a ratos pero no temerario. Se alarga lo suficiente para no parecer un suspiro y todo cobra sentido.
Segunda parte:
Cruzamos la CV- 758 y un poco a ciegas buscamos la intersección con la senda Superenduro (creo, no tengo el Vademecum betetero a mano). La encontramos y es dura. Acojona. Pero no me siento menos hombre y decido arriesgar lo justo para no luxarme un hombro o lo que es peor, dañar mi montura. Pero la cosa se suaviza a partir del segundo túnel/desagüe y, con las atracciones de Terra Mítica de fondo, recorremos con orgullo y satisfacción los últimos metros mencionables de este día.