Descarga

2 horas 37 minutos

2 de septiembre de 2011

septiembre 2011

Sé el primero en aplaudir

Comparte

Vista 1991 veces, descargada 91 veces

cerca de Villanueva del Pardillo, Comunidad de Madrid (España)

Un recorrido muy bonito, variado, y entretenido por mi zona favorita de BTT, la Rampa de la Sierra de Madrid. Era el primer día del otoño de 2011: la predicción era mala (todo el día lluvia), pero al final nos pillaron solo un par de gotas al pasar Los Ranchos.
Subimos por la ruta fácil desde Villanueva del Pardillo que pasa por el aeródromo (o - como dijo irónicamente mi colega de bici - el ascenso para los 40+ [años]), pero existen muchas formas de subir por la Rampa. La parte más bonita de este recorrido es la ruta entre el Embalse de Valmayor y Galapagar.
Cuidado, en el waypoint "seguir por el sendero": no girar a la derecha (como lo hicimos nosotros y como se indica en el track GPS), sino "seguir por el sendero" ;-). Tener en cuenta que es estrecho y transcurre entre los árboles!

- Hitos de la Ruta: Villanueva del Pardillo (635 m) - Aeródromo (675 m) - Embalse de Valmayor (835 m) - Galapagar (895 m) - Los Ranchos (880 m) - Las Cuestas (730 m)- Villanueva del Pardillo (635 m)

- Tiempo en movimiento: 2 hr 11 min
- Promedio en movimiento: 17,2 km/hr
- Velocidad Max: 61,9 km/hr (bajando donde Las Cuestas)
- Pendiente Max: +11.8%, -9,2%

- Grado de dificultad según IBP (www.ibpindex.com): 40 (pero mi clasificación subjetiva es "moderado")

- Realizada el 01/09/2011
Mountain Bike

Pinchado

Mala suerte, pero me traje una cámara de repuesto

seguir por el sendero

• dmolina 6 jul. 2014

Muy divertida, recomendable!

• Foto de Koolloos

Koolloos 9 jul. 2014

Gracias por la valoración, dmolina. Me alegro que te haya gustado la ruta!

• Foto de Chemafu

Chemafu 15 may. 2017

Gracias koolloos acabo de hacer tu ruta ampliada y muy divertida.Gracias por tus indicaciones.

Bastante divertida y nada complicada.

• Foto de slimAl

slimAl 3 ago. 2019

Me ha gustado mucho la parte entre Valmayor y Galapagar. Muy chula!