Fecha de subida 7 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

-20 m

cerca de Mislata, Valencia (España)

Clot de les Tortugues per el Barranc de L´horteta i Montserrat
Valencia - Chirivella - Barranc de L´horteta - Senda de Pavía - Senda Font de la Carencia - Barranc de Logrois de Montserrat - Clot de les Tortugues - Torrent - Valencia.

Ruta indispensable en Valencia es la del Clot de les Tortugues que no podía faltar en mi lista de rutas.
Después de haber rodado varias veces la zona hemos creado esta otra variante que desde Valencia se dirige al Clot de les Tortugues rodando el Barranco de L´horteta desde Torrent para disfrutar de sus sendas y paisaje natural.
En esta ruta encontramos fuentes por el camino para refrescar, sendas y pistas de bosque la hacen más bonita todavía.
El Barranc de l´horteta desde Torrent hasta Cortichelles es mucho más bonito y divertido que la fluvial del Túria, el pero está en la vegetación, crece y entorpece rodar, cuando lo limpian, cortan cañas y vegetación es una pasada, en primavera nos la encontramos limpia con lo que disfrutamos mejor del recorrido.
En esta ocasión pasamos por Montserrat en un recorrido más llevadero apto para casi tod@s.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Valencia dirección a Torrent por carril bici y caminos pasando por el camí vell de Picanya.
En Torrent cruzamos el puente peatonal del barranco para enlazar con la senda del Barranc de L´horteta que nos lleva en un sube y baja als Arquets de Baix pasando por varios arcos o puentes acueductos del barranco y el azúd del pantano que nos lo encontramos seco.
Dels Arquets de Baix seguimos por asfalto enlace hasta el Corral del Manyet donde continuamos el curso de L´horteta pasando por la presa del Manyet y varias fuentes como la del Clot del Bailón y la de la Teula entre otras.
De la Font de la Teula subimos por asfalto para seguir por Masía Pavías a Montserrat pasando por caminos de asfalto y tierra con una intrusión en senda de monte con subida y descenso trialero, corta pero intensa.
De camino a Montserrat pasamos por el Castillo dels Sorells donde seguimos por caminos de tierra en ligero ascenso hasta la senda de la Font de la Carencia en el barranco de Logrois, su presa y piscina natural junto al polideportivo de Montserrat.
En Montserrat hacemos parada gastronómica, avituallamiento en Rte. Barbacoa de Montserrat a degustar sus carnes y embutidos a la brasa. Se recomienda llamar para hacer reserva.
Seguimos camino desde Montserrat a Clot de les Tortugues por caminos de asfalto y tierra entre montes y urbanizaciones de la zona, subiendo y bajando con muy poco tráfico rodado.
En Clot de les Tortugues surcamos sus sendas hasta llegar al mismo Clot, luego seguimos por la senda del barranco hasta llegar a camino asfaltado y seguimos dirección a Torrent por caminos de asfalto hasta el carril bici en las proximidades de la Central Eléctrica de Torrent y pasando por Picanya a Valencia por San Isidro para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
65 km Moderado

Anteriormente rodamos esta otra versión, la diferencia de una ruta a otra es el trayecto desde la Font de la Teula al Clot de les Tortugues.
Ambas rutas muy interesantes, dignas de disfrutar.
Se recomienda rodar las dos rutas.