Tiempo en movimiento  3 horas 23 minutos

Fecha de subida 26 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

cerca de Cobeña, Madrid (España)

Comenzamos la ruta 🚵‍♂️ en la Vereda de Cobeña (Vía Pecuaria 🐑), pasamos de frente en el cruce de la Fuente de los 4 Caminos, km 1,9 del track, hasta el primer camino que sale a la derecha, km 3,5. Aquí viene la "primera" subidita del camino y a continuación una bajada corta pero bastante pronunciada hasta llegar a un nuevo cruce de cuatro caminos, km 5,6 aprox., en el cual giramos a la izquierda por la Colada del Camino del Monte, dirección Alalpardo. Desde este punto hasta la entrada de Alalpardo el camino sigue siendo bastante ancho, el tipo de terreno es cambiante, gravilla, canto rodado y arena. En el km 8 cogemos la bifurcación a la izquierda.

Ya en Alalpardo, km 10, cogemos las siguientes calles para seguir de nuevo por pista de tierra, Calle Alcalá, Calle Calvo Sotelo, hasta la Ermita de la Soledad y Camino Real.

Una vez que cogemos el Camino Real, km 11, y el Camino Viejo de Madrid no tendremos que hacer ningún giro a los posibles caminos que nos salen tanto a izquierdas y derechas hasta llegar a la depuradora de El Casar, km 18.
Del km 15 al 18 el camino se hace un poco más estrecho y algo divertido. (Ver foto: Sendero a El Casar).

Desde la Depuradora de El Casar hasta Ribatejada, no hay nada reseñable, salvo el cruce de la CM-111, tener cuidado al cruzar. Terreno, algo de asfalto por El Casar y a la salida del pueblo y nuevamente camino ancho.

En Ribatejada paradita en la iglesia a comer 🍌🌰🍫 y alguna fotillo 📷

Después de la parada, continuamos por el Camino de Barbero, km 26,3 aprox., desde este punto hasta el km 30 es bastante complicado. Tenemos una fuerte pendiente de 1,5km con mucha piedra suelta, después suaviza hasta llegar al Vértice Geodésico de El Puntal de Horcamachos (821 msnm) el camino sigue siendo de muchísima piedra.
Desde el vértice hasta conectar con la Cañada Real Galiana es bajada, perfecto para descansar las piernas de cara al tramo de serrucho ⛰️⛰️ que cogimos.
Panorámica

Sitio religioso

En Ribatejada!

Vértice geodésico

Puntal de Horcamachos (821 msnm)