Fecha de subida 6 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

8,1

cerca de Cofrentes, Valencia (España)

COFRENTES: Ruta Volcán Cerro de Agras, Hoces del Júcar y antenas Cofrentes.
Ruta bonita donde las haya en un entorno natural en la que visitamos el cráter del Volcán del cerro de Agras de Cofrentes, pasamos por casas de Alcance en la ruta volcánica, el Balneario de Hervideros, rodamos por la pista de las Hoces del Júcar en plena naturaleza hasta llegar al punto que no podemos seguir con unas vistas impresionantes.
Seguimos camino a las antenas de Cofrentes donde llegamos al punto más elevado para descender por pista y senda de nuevo al pueblo de Cofrentes donde iniciamos esta ruta circular.
La ruta en si se hace llevadera, combinando caminos de tierra y piedras con asfalto en los enlaces, subiendo y bajando continuamente, 4 subidas importantes en la ruta como se puede ver en el gráfico del track con sus bajadas correspondientes.

PELIGROS EN LA RUTA
* En las proximidades del Balneario de Hervideros nos encontramos con cables cortando los caminos, antes de la entrada y a la salida, señalizados con colores de baliza en el mismo cable, hay que tener cuidado y sortearlos.
* Pasada la caseta de las Antenas de Cofrentes, seguimos por camino que pasa por varias casas típicas de montaña en la que nos encontramos también cables para impedir el acceso o salida de vehículos. EXTREMAR PRECAUCIÓN ya que apenas se distingue el cable y "no está señalizado", apenas unas anillas descoloridas en blanco y rojo.
* En la senda de descenso nos encontramos la señal de ruta 6 de Centres BTT que nos indica "RIESGO". El riesgo lo encontramos en la trialera, estrecha de piedra y MUY DIFICIL de rodar, apenas unos metros a pie y a seguir rodando.