Descarga

6 horas 6 minutos

15 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Huétor Santillán, Andalucía (España)

Comienzo la jornada saliendo desde Huétor camino de P.Lobo, al llegar a las Tirolinas de Viznar me desvío a la derecha hacia el Barranco de Viznar a salir a las tumbas de memoria histórica, continuo hacia Alfacar, sigo camino a Nivar y al llegar a las primeras casas del pueblo tomo el camino q va hacia Calialfaquil, al llegar al cruce tomo a la izquierda hacia Cogollos, una vez en el pueblo carretera del instituto y camino hacia la Atalaya de Cogollos, una visita rápida a la Atalaya, para continuar el camino hacia el Sotillo de Iznalloz, al principio con algunas bajadas, aunque después un par de subidas no muy largas pero q pican, antes de llegar al asfalto unos 300mts antes cojo carril a la derecha y pasados 100 MTS a la izquierda para ya salir al Sotillo, ahí parada obligada para refrescarme y comer algo para poder afrontar el puerto potente q me subirá al Collao de las Pozas, subida de unos 6 km de longitud, más o menos a la mitad está el mirador de las Pozas, buenas vistas , y ya para arriba , coronado el puerto, parada en el Collao, magníficas vistas del peñón de la cruz y de Orduña ( Telégrafos), y del Collao del agua, tomo camino hacia Orduña pero me quedo en el cruce del carril q bajaría a Majalijar, unas fotillos y para abajo hacia el Collao del agua y Prado Negro donde hago una parada rápida para beber agua, continuo pasando x la fuente los potros hacia el llano de Florencia y las Minas, al llegar a carril q sube a polvorite, tomo la vereda hacia la izquierda a salir al carril de la fuente la Teja, continuo hacia los Peñoncillos pasando x el mirador de las Veguillas, al coronar a los peñoncillos, carril a la derecha de Bolones, siguiendo x la vereda de la cruz baja y a continuación vereda pasando por el mirador cruz baja salir al campo de fútbol y bajada x el molino alto hasta la fuentecilla. Buena mañana MTB.

Atalaya de Cogollos Vega

Mirador de las pozas

Collao las Pozas

Cerro del Telégrafo (Orduña)