Tiempo en movimiento  5 horas 19 minutos

Fecha de subida 24 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Datos para tener en cuenta:
La dificultad está en varias zonas, como la vereda que sube del Sotillo al Collado del Agua y el paso por el Sendero de la Acequia de Fardes.

La ruta se sale de Granada en dirección a Pulianas donde se toma un pequeño sendero que desemboca en Carril en continua ascensión hasta Nívar. De Nívar se va por pista hasta el camino que sube a Carifaquí y de aquí por la parte alta de Cogollos nos vamos hasta el CC.MM. Atalaya donde ya queda poco para coronar la primera ascensión en la Atalaya de Deifontes.

Una larga bajada con dos duras subidas nos llevará hasta el Sotillo, donde la parada a comer algo es obligatoria. De aquí comienza un duro sendero que nos llevará al carril para subir al Collado del Agua. Este sendero comienza bien, a mitad se pone duro duro, mucho tramo de zig zag aderezado con mucho escalon y piedra que lo hacen doblemente duro. PAra finalizar el sendero, al final un par de zigzag muy largo y acabamos en la pista.

Un kilómetro de dura ascensión y hoy con lluvia durante todo el día. Las vistas tremendas.

Bajamos hasta el cortijo del Collado del Agua y la fuente, mi gozo en un pozo, está fuera de combate, no funciona, así que ojo con esto en día de calor. Seguimos bajando y tomamos el sendero de la Acequia de Fardes durante bastantes kilómetros, exáctamente 8,5 kilómetros que se hacen pesados por la cantidad de veces que hay que bajarse de la bici, tanto por pasos de agua, como por cruces de acequia, como de subidas repentinas.

Para finalizar nos vamos por el Llano de las Minas dirección al Sanatorio de la Alfaguara, Puerto Lobo, Fargue y a casa despues de un duro día de bicicleta.