cerca de Coín, Andalucía (España)

Ruta preciosa que atraviesa la Sierra de las Nieves.
Consta de una primera parte por carretera entre Coín y Tolox que sirve para calentar piernas antes de afrontar la subida al puerto de las Golondrinas desde el balneario de Tolox. Ésta no es más que un aperitivo en comparación con las dos subidas que nos esperan más tarde.
El puerto de las Golondrinas tiene unos 9 km de subida de los cuales los peores son los 2,8 iniciales que rondan el 8-9%.
Despúes del puerto de las Golondrinas tomaremos el carril que va para Parauta-Ronda. Comenzaremos un tramo de unos 12 km. de bajada y llano antes de llegar al cruce de Castaño Santo/Las Conejeras. A partir de este cruce nos esperan 17 km de subida para agarrarse los machos divididos en tres partes, la primera empieza 500 m después de coger el cruce (a la derecha ) y es un tramo de 4,5 km rondando el 9%. Después suaviza la cuesta para volver a endurecerse en los 4 km. finales que también rondan el 9%.
Estos últimos 4 km. son durísimos ya que hay que tener en cuenta el cansancio acumulado en las piernas después de tantos km.
Las vistas de la ruta son impresionantes.