Dificultad técnica   Moderado

Coordenadas 12016

Fecha de subida 9 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

cerca de Zubia, Andalucía (España)

Buena ruta sabadera con los amigos MTBZZYZ (y NORDICOS, ¿no Cele? jajaj), a propuesta del amigo Santi.
Salida a las 08:30 desde el punto habitual de encuentro. Paseo por el centro de nuestra preciosa ciudad buscando el norte de la misma para llegar a Pulianas, y desde aquí por la pista de la Acequia Jabacín, al Camino de los Yeseros de Nívar. Desembocamos a la carretera GR-3424, y dejamos Nivar a nuestra izquierda, para continuar en dirección a Cogollos de la Vega. Cruzando el pueblo sin desviarnos, se llega al camino de Iznalloz, que cogemos con intención de llegar al Sotillo de Iznalloz, dejando a nuestra izquierda la Atalaya de Deifontes y a nuestra derecha la subida a la Cueva del Agua.
Este camino es rápido, y provoca que el grupo se disperse un poco, pero después de una leve espera, nos reunimos en el Sotillo.
Desde aquí comienza uno de los tramos más duros de la ruta, la subida al Collado del Agua por el camino del Collado de las Pozas, que cada uno afronta de la mejor forma que puede. Una vez arriba, reagrupamiento y continuamos la pista en bajada hacia Prado Negro, y desde aquí, por la pista del Arroyo de Prado Negro, hasta la Venta del Molinillo.
Cruzamos la carretera A-4004 para coger la pista que sube paralela al Barranco de los Vaqueros, pasando por debajo de la Autovía A-92 y enlazamos con la pista que nos conducirá al Barranco de los Reventones, que termina en una breve pero dura subida que hace mella en parte del grupo.
Continuaremos, ya en bajada por la pista del Barranco del Espino y camino de Quéntar a la Peza hacia el Área Recreativa de Aguas Blancas, y desde aquí, por la carretera GR-3201 hasta el punto de partida.
En esta ocasión, no contamos con reportaje fotográfico.

• Foto de Santipetaki

Santipetaki 09-abr-2016

Un placer haber compartido esta ruta contigo pues es difícil coincidir debido a tus entrenamientos . Muy bien explicada la ruta y siento no haber podido echar fotos ( a ritmo chimpun chimpun es muy dificil jjj).nos vemos en la proxima

Ah .un detalle por lo del nombre jjj.

• Foto de Viribiker

Viribiker 11-abr-2016

Gracias Santi, el placer es mutuo, ya echaba de menos una rutica en buena compañía.
    Seguro que en la próxima no faltan las fotos :)

Saludos!!

• Foto de chiken

chiken 11-abr-2016

Hola vili,poquito a poco se va cogiendo el ritmo jeje,la ruta de santiagueirto es espectacular ,espero realizar mas rutas junto a ti, pero tu estas en otra orbita, tendré que dejar las drogas jjeje

• Foto de Viribiker

Viribiker 17-abr-2016

Hola Pepe!! Lo mismo te digo, es un placer siempre compartir rutas con vosotros. En cuanto a lo último, ya sabes, recortando un poco la toma de "biberones" seguro que coges la forma pronto jajajaj