• Foto de Collado Hermoso en btt

Fecha de subida 21 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

8,0

cerca de Collado Hermoso, Castilla y León (España)

Recorrido circular en bicicleta de montaña, comienza en el segoviano pueblo de Collado Hermoso subiendo por una pista de tierra bien prensada, tras pasar una portera, hay que continuar subiendo hasta el km 14. Es un recorrido marcado por pinares, aunque el último km trascurre por zona venteada de matorral bajo hasta alcanzar Peña Cabra, desde allí si te asomas puedes imaginar los restos del antigüo glaciar, a partir de ahí y tras hacer cumbre en el risco negro , se desciende por el valle del rio Pirón que vamos dejando a nuestra izq ( es una bajada algo técnica con piedra suelta en la que algunos bajamos el sillín para facilitar el descenso,tras quemar toda la adrenalina de la semana en esa bajada, cogemos de nuevo una pista que nos lleva tb en descenso hasta el cruce con el Rió viejo y posteriormente al monasterio de Santa María de la sierra. Una ruta intensa de tan solo 32 km pero con 916 m de ascenso en tan solo 14 km... IMPRESIONANTE!!