Fecha de subida 27 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de La Estación, Madrid (España)

Una ruta muy bonita con paisajes espectaculares.

La ruta en la que me basé es la del usuario Papepas. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5432290

Salí de Villalba por el P29 y el camino hasta el Camping de El Escorial, para después seguir hasta la rotonda del Hospital y subir por las zetas de El Tomillar. El día estaba con bastante calor, pero a medida que subías corría algo de aire que se agradecía bastante. Después de coronar en las zetas se sigue por la pista pasando por el Arboreto Luis Ceballos y llegar al Alto de Malagón. Un poco más adelante sale a la derecha el camino que nos llevará hasta la cumbre de Abantos. Hay que girar a la izquierda donde hay una señal que indica una fuente. Esta subida, de aproximadamente 500 m. tiene mucha piedra suelta, y tuve que echar pie a tierra la mayor parte del camino.

Desde lo alto de Abantos las vistas son estupendas. Tras un poco de reposo y avituallamiento, cogí el camino por detras de las antenas (Gr-10) para dirigirme hacia el refugio de la Naranjera. Hasta el refugio el camino es ciclable 100%, salvo para mi, que en una bajada bastante pronunciada desmonté.

Desde el refugio hasta el camino de Navacuelas, hay unos 800 m. que para mi fueron imposibles hacerlos subido en la bici, aunque siempre habrá alguno que pueda, no lo dudo,

Una vez en la pista, ya se trata sólo de seguirla y llegar ascendiendo hasta el Collado de La Mina, con unas rampas nada despreciables, que a estas alturas ya empezaban a picar.

Desde el Collado de La Mina bajada hacia el Alto del León y para en la fuente que hay al lado del camino que baja hacia La Jarosa. Nuevo avituallamiento y a bajar a La Jarosa para después dirigirse a Guadarrama y finalmente a Villalba.

IBP 121.
  • Foto de Alto de Malagón
Las fotos son del Alto del Malagón y del desvío hacia la cima de Abantos.
  • Foto de Giro hacia cima de Abantos
  • Foto de Pico de Abantos
  • Foto de Gr10
  • Foto de Cruce de Caminos
  • Foto de Pico de San Juan
  • Foto de Rampa
En esta rampa desmonté...
  • Foto de Refugio de La Naranjera
  • Foto de Rampa de bajada desde La Naranjera
Otra rampa en la que desomontar...