Fecha de subida 10 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Muchos senderos y algunos tramos trialeros, en general fáciles salvo tramos. El más complicado la trialera de L´Infern Petit. Esa trialera es el punto mas difícil ya que hay algunos puntos complicados y es la más técnica en general.

Se recorren bosques y senderos de multitud de entornos, aquí pongo los más importantes ya que no caben en la descripción del track. Estos son los senderos y trialeras de L´Infern Petit, del entorno de Pi d´en Xandri y la Torre Cendrera, del Torrent de Cal Codonyers, de Flor de Maig por tramos de T-Rex en subida y bajada, del turó de Can Castelló de los senderos de Montflorit, del torrent de Can Coll, de los distintos tramos por el Torrent de Sant Iscle, de la Serra de Na Joana, de los senderos a Can Fermí, y los senderos de Torre Beltran. Todo ello por entorno de bosques y muchas zonas húmedas frescas. Las pistas se han usado para conectar los distintos senderos y tramos trialeros.

Aunque el recorrido es corto resulta bastante exigente, por lo menos para personas de nuestro nivel aunque lo mas importante es la cara de felicidad al completar todo el trazado y pensar en la cantidad de lugares increibles por los que se rueda, lo bonito que es y el logro de unir en tan pocos kms. tal cantidad de senderos. Lo hemos disfrutado muchísimo

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Tomamos carril bici y seguimos hasta la entrada en Collserola por la Vall de Can Masdeu. Subimos al Passeig de les Aigües y tras unos metros hacemos por la derecha el senderito paralelo a la pista que vuelve a esta unos metros mas adelante. Este senderito lo hacemos para romper con el paso por pista. Seguimos por el passeig y tras pasar Casa Juaco entramos por la derecha en el punto indicado para iniciar la trialera de L´Infern Petit. La trialera se inicia con sendero suave pero tal como se va llegando al final del primer tramo la cosa se complica. Nosotros hemos echo pié una vez pero justo hemos acabado el primer tramo ha bajado un grupo que bajaban a toda castaña haciendo saltos, que envidia tener ese nivelazo. Estamos junto a la pista y aquí hay la opción de seguir la trialera paralela a la pista o entrar por la izquierda y de pleno en L´Infern Petit. Entramos por la izquierda siguiendo el trazado exigente para nuestro nivel, plagado de pequeños escalones, algún paso técnico y otros puntos sencillos. La trialera tiene un par de troncos caidos en medio pero sencillos de salvar a pié. Es una trialera que roza nuestro nivel pero que sin duda nos resulta de lo mas estimulante. Acabamos en pista, cerca de la Font den Güell y pasamos junto a esta bajando hasta desviarnos por la izquierda para pasar por Can Cerdà. Entramos unos metros en asfalto, que en bajada se hacen en segundos, para entrar en pista por la izquierda dirección a Can Borrell. Tomamos la pista de la derecha con entrada en subida y con cadena para recorrer la pista del Turó de Torreferrusa. Bajamos por pista dirección a Torre Cendrera pero entramos en sendero de raices por la izquierda para acabar en el entorno del Pi D´en Xandri. A pocos metros volvemos a entrar en sendero de raices, por la derecha y en subida para volver nuevamente a la pista anterior. Bajamos escasos metros y entramos nuevamente en sendero, de frente por la derecha para llegar a Torre Cendrera. Pasamos por la parte de atrás y entramos en los senderos que comunican con el Torrent de Codonyers. Justo enlazamos con los senderos de Codonyers, ya mas abajo, nos volvemos a desviar por sendero trialero, ahora por la izquierda. Este tramo de sendero relativamente corto presenta 2 o tres puntos con algo de complicación al encontrarnos con raices en puntos con bastante subida, nada insalvable siempre que la rueda entre por el punto apropiado. Finalizamos de nuevo en pista y ahora nos toca un tramo con fuerte subida. Al llegar arriba, ya llano entramos por la derecha para iniciar un corto tramo del lado sur de la que denominamos trialera T*Rex. A poco de entrar nos desviamos por la izquierda para hacer una variante que nos vuelve de nuevo al sendero principal. Al rato encontramos que el sendero se abre en dos y el principal gira a la derecha aunque nosotros seguiremos por el de la izquierda para ir a enlazar con el tramo norte y en subida de T-rex, tras pasar por dos cruces y seguir siempre por la izquierda. Al final un tramo mas complicado que acaba en subida pronunciada y enlaza con pista. Ya en pista tomamos por la izquierda y llegamos casi, casi, al punto por el que iniciamos este tramo pero ahora nos desviamos por la derecha y entramos en los senderos del Turó de de Can Castelló. Hay que ir al tanto puesto que estos senderos presentan varias opciones y cruces y no todos llevan a la misma zona. Son varios tramos cortos y fáciles enlazados para acabar en pista en el cruce de caminos. Justo llegamos a pista tomamos de frente y nos metemos en sendero nuevamente, ahora los senderos de Montflorit. Este recorrido pasa por tramos sencillos y debemos desviarnos por la derecha en el punto marcado para iniciar descenso por tramo con gran surco central, que se puede hacer en bajada pero es complicado en subida. Lo mas fácil es meterse en el surco directamente ya que es un tramo corto de unos 8 o 10 metros y después seguiremos por sendero revirado entretenido. Acabamos en pista y bajamos hasta el merendero de Can Coll donde hacemos alto para desayunar tras visitar la zona del Pou de Can Coll. Retomamos marcha y a pocos metros de empezar entramos por la subida rocosa de acceso a los senderos trialeros del torrent de Can Coll. Finalizamos en pista y seguimos por esta hasta el cruce con las pistas de Can Catà a Cerdanyola. Tomamos por la izquierda dirección a Cerdanyola y cuando estamos llegando a la Ermita de Santa Maria de les Feixes entramos por la derecha haciendo un corto sendero de enlace de pistas, bajamos unos metros y entramos en sendero por la derecha, entramos en la zona baja del Torrent de Sant Iscle y al cabo de unos metros giramos a la izquierda para hacer otro corto tramo y volver a la pista. Ya en pista rodamos escasos 50 metros y entramos de nuevo en los bosques del torrent por sendero bonito y fácil. Enlazamos senderos tras un corto tramo de bajada y seguimos el principal que tras recorrer el curso seco del torrent nos hace pasar por un tramo rocoso muy corto, único punto mas complicado puesto que el resto es placentero. Acabamos el recorrido por el torrent en pista y seguimos esta en ascenso un corto tramo. Entramos por la izquierda en pista tras paso de cadena iniciando ascenso durante un rato. Llegando arriba tomamos por la izquierda y seguimos un tramo de sendero hasta llegar a un cruce donde giramos por el sendero de la derecha que nos conducirá sin complicaciones a pista de nuevo. Ya en pista volvemos a entrar en sendero, por la izquierda iniciando descenso por sendero que se va cerrando de vegetación, sobre todo en altura, hay trozos en que debemos ir con la cabeza pegada al manillar y en un punto determinado dos hemos tocado con el casco en una rama, sin consecuencias pero lo que está claro es que el caso es imprescindible para practicar este deporte. Encontramos un tronco atravesado que se puede pasar a pie con suma facilidad. Acabamos en pista y seguimos subiendo por esta hasta el tanatorio donde nos desviamos por la derecha siguiendo pista / sendero para entrar en pocos metros por la derecha de frente en la que denominamos trialera rocosa de Can Fermì. Este tramo en bajada y seco es muy chulo y con casi complicación cero. En invierno y con las rocas cubiertas de musgo la cosa cambia radicalmente. Acabamos este tramo y tomamos pista por la izquierda. Encontramos de frente una fuerte subida con surcos y firme muy irregular. Subimos ese tramo exigente aunque tambien se puede llegar al mismo punto seguiendo la pista. Sin duda subir la rampa es mas divertido. Entramos en un corto tramo de pista que nos lleva hasta la carretera del cementerio y seguimos por el senderito que transcurre justo pegado a esta durante unos metros para entrar por la izquierda y subir a Torre Beltran. Después entramos en sendero y al poco tomamos el de la derecha que sube. Arriba encontramos un parque infantil que conoció mejores tiempos y bajamos un corto tramo de senderito para conectar nuevamente con el principal que vuelve a conectar con la carretera aunque no la tocamos puesto que justo en ese punto entramos por la derecha en los senderos de la parte alta de Can Lloses por la Serra de la Ventosa. Enlazamos con la pista que sube y justo vamos a tocar asfalto entramos por la derecha siguiendo pista por la zona de Can Ferrer y hasta alcanzar el Passeig de les Aigües por el Forat del Vent. Ya desde este punto regreso a casa casi por el mismo trazado.

Hora Inicio: 09/09/2018 08:01
Hora Fin: 09/09/2018 13:33

Distancia recorrida: 41,4 km (05:31)

Tiempo en movimiento: 04:35

Sendero paralelo a passeig

Entrada a L´Infern Petit

Dentro de L´Infern Petit

Fin tramo primero. Inicio del segundo

Tramo 2 dentro

Enlace por la izquierda

Inicio senderos Can Castellò. De frente por la izquierda

Entrada a senderos Montflorit

Sendero por la derecha ojo no pasar de largo

Surcos

Dentro sendero

Salida sendero

Inicio sendero rocoso a Can Femì

Sendero corto pero duro en subida