Fecha de subida 2 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

8,0

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta de tarde de apenas 3 horitas (antes de que se vaya la poca luz del invierno) en la que recorremos algunas de las rampas más desafiantes de la zona A de Collserola (hasta carretera de Horta a Cerdanyola). Hacemos las subidas con el pulsómetro a 180 en varias de ellas.
Ascensión acumulada = 1020m
Empezamos subiendo por el futbol de Canyelles y el valle de Can Masdeu un poco más rápido de lo habitual.
Seguimos el paseo de las aguas para bajar en dirección hacia Can Catà y Can Lloses, pero antes nos desviamos por la cadena a la izquierda que vuelve a la cresta y que tiene una rampa de 700m con una media del 12% con grietas en la parte mas dura que tiene más del 15%.
Sigue la subida hasta la cresta donde cogemos un minisendero paralelo que conecta con el sendero de los jabalíes que es una gozada: largo sencillo y muy bonito.
Un pequeño rodeo también con sus subiditas de 400m al 10% de media para conectar con la segunda rampa dura del día: 200m al 11% con una parte que también supera el 15%.
De nuevo en la cresta hacemos el matamachos que son 200m al 10% con muchas grietas y piedra suelta y picos del 16%, al que sigue un sendero que nos devuelve a la pista.
Bajamos junto a Can Valldaura donde a veces nos hemos encontrado con unas ocas algo agresivas que nos han amenazado un par de veces y que realmente son entrenadoras de ciclistas porque en esas ocasiones hemos pasado a su lado a toda velocidad. ¡Tened cuidado si las veis!
Hacemos la subida hasta el restaurant de Can Valldaura que también tiene su punto de dificultad para bajar y coger la última subida del dia con una rampa de 320m al 15% que nos acerca a la cresta.
Ya en la cresta paseo de las aguas, subida al turó d'en Segarra de postre y bajada hasta Karl Marx para acabar la experiencia.

Nombre: 2018-03-02 15:12

Hora Inicio: 03/02/2018 15:24

Hora Fin: 03/02/2018 18:19

Distancia recorrida: 32,2km (02:54)

Tiempo en movimiento: 02:25

Tiempo Descenso: 00:58

• Foto de chatame1

chatame1 03-mar-2018

1.000 m. de desnivel en muy pocos kms. ruta especialmente pensada para los amantes de las rampas desafiantes.

mei_fu 04-mar-2018

Gracias por comentar chatame
    Esas ocas agresivas de las que hablo, creo que las conoces bien.
    Saludos

• Foto de chatame1

chatame1 04-mar-2018

Mi ruta de hoy ha pasado por Can Valldaura y me he tropezado de frente con las ocas locas. Siempre amenazantes

mei_fu 06-mar-2018

Como diría Obelix, ¡Están locas estas ocas! (y el dueño que las deja en medio de un camino de tránsito)

• Foto de guti1966

guti1966 07-mar-2018

No estoy seguro de poner esta ruta en mi lista de pendientes... Por qué será

mei_fu 07-mar-2018

Pues hay bastantes pendientes y muy pronunciadas...
    En realidad has hecho las 5 conmigo, pero no en una sola ruta.
    Saludos.

• jmordom 15-ago-2018

Acabo de venir de hacer esta ruta. Como ya decís, varias rampas muy exigentes. En mi caso he tenido que poner el pie en el suelo dos o tres veces... el terreno estaba especialmente roto en algunas zonas, supongo que por los chaparrones de estos días. Gracias a Dios no me he encontrado con las ocas! Recomendable hacer de vez en cuando. Es un buen entreno de piernas! Una vez más, gracias por compartir!

mei_fu 19-ago-2018

Me alegra que te haya gustado. Hay multitud de variantes para cada tramo.
    Un saludo

• Foto de eliuspy

eliuspy 21-oct-2018

Buena ruta! 3 horitas de entretenimiento. Buscaba subir buenas rampas y me salieron +830 esta bastante bien.. Gracias por las rutas. Un saludo

mei_fu 21-oct-2018

Gracias por valorar, me alegra que te haya gustado.
    Si te gustan las rampas exigentes también tienes las de la Marina (Coscollada, Galzeran y las diferentes subidas desde Martorelles), por ejemplo:
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/serraladas-marina-y-litoral-castell-de-montornes-coscollada-galzeran-16478373 (No hagas caso del desnivel de wikiloc, es menos de 1400m)