Fecha de subida 24 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

7,4

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Mini-ruta de tarde de invierno (bueno, de final de invierno) por Collserola donde hacemos pistas y algunos senderos muy bonitos y ciclables (jabalies, dos mini laterales, cementerio, dos por Na Joana, Pou de Can Coll) en una ruta corta de 3 horitas.
Hay que decir que la nieve de la última semana ha hecho que encontráramos más árboles caídos de lo normal y en un par de puntos hemos tenido que rodear la pista para sortear el árbol caído. No los señalo porque normalmente desaparecen la semana siguiente.
Empezamos subiendo por la fuente de Santa Eulalia, aquí hay un tramo de sendero con raíces y piedras pero es muy ciclable en general.
Luego cogemos la pista principal que sube al Coll de la Ventosa.
Conectamos con el paseo de las aguas que seguimos un rato.
Entramos en el largo sendero de los jabalíes. Hoy había algo más de vegetación por culpa de las últimas lluvias y en el primer tramo nos ha molestado levemente,
Pista (excepto un par de senderos laterales) para conectar con la pista principal de bajada a Cerdanyola que dejamos en Can Fermín para acercarnos al cementerio tambien por un bonito y ciclable sendero.
Subimos hacia al serra de Na Joana por pista para coger en la parte superior un par de senderos que nos dejan de nuevo en la pista que nos acerca Can Codina.
Pista hacia Can Coll que dejamos para coger el sendero lateral izquierdo que nos lleva la Pou de Can Coll.
De aquí pista hasta la cresta, seguimos el paseo de las aguas y bajamos por Can Masdeu para acabar la tarde antes de quedarmos sin luz.

Nombre: 2018-03-23 15:32

Hora Inicio: 03/23/2018 15:40

Hora Fin: 03/23/2018 18:46

Distancia recorrida: 29,8km (03:06)