Fecha de subida 3 de marzo de 2016

Fecha de realización febrero 2016

-9 m
8,7

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta mixta que combina un paseo port Collserola (algunas pistas y senderos por la parte ESTE y la zona de Can Catà) con algunas visitas por la ciudad (Parc del Carmelo, Parc del Gunardó, Sant Pau, Sagrada Familia). Hicimos esto por no saber cómo estaría Collserola tras las lluvias de los dos días anteriores.
Ascenso acumulado REAL = 980m
Empezamos subiendo por Karl Marx y la fuente de Santa Eulalia para enlazar con el paseo de las aguas que recorremos hasta pasar Can Ferrer.
Luego bajamos por la pista de la derecha, luego la pista de la izquierda y un sendero a mano izquierda. Un sendero sencillo y bonito.
Éste conecta con otro sendero que baja por el Torrent de Sant Iscle pasando junto a la Font Vella de Can Ferrer.
Al final de este exuberante y frondoso sendero (que también es sencillo de bajada) enlazamos con un tercer sendero que nos deja en la pista principal junto delante de la Font de Can Lloses, un lugar especialmente bonito.
Esta pista acaba en Can Fermín.
En Can Fermín cogemos la trialera que sube hacia el Tanatorio. Tiene alguna dificultad por las grietas pero tampoco es muy complicada.
Desde el cementerio nos metemos por la cadena, aunque esta vez subimos por la variante de la izquierda que reconecta más arriba con la pista principal. La subida tiene su puntito, pero también es asequible sin demasiado esfuerzo
Ya arriba, seguimos brevemente la pista principal para coger un sendero a mano derecha que nos lleva hacia la Serra d'en Lagat. De las varias opciones, escogemos la que baja hasta el Torrent de Sant Iscle. Aquí la parte final tiene desnivel y algunos escalones por lo que hace falta prudencia o muy buena técnica. Yo bajé alguna vez por prudencia.
El largo sendero que corre por el Torrent de Sant Iscle es muy agradable y lo hacemos en dirección Cerdanyola. El paso por zona boscosa es un regalo para la vista. En la parte final hay 3 posibilidades: hacemos una volvemos por la otra y cogemos también la tercera para pasar finalmente por todas.
Llegamos muy cerca de la ermita de Santa Maria de les Feixes.
Volvemos hacia la cresta por pista con una pequeña variante en forma de sendero para pasar por el Torrent de Can Coll. También es un tramo sencillo incluído el paso por rio..
Allí Empezamos subiendo por Karl Marx y Can Masdeu para enlazar con el paseo de las aguas que recorremos hasta pasar Can Ferrer.
Luego bajamos por la pista de la derecha, tocando la carretera del cementerio, hasta la cadena que marca la pista paralela que vamos a hacer en parte de subida.
Hacia la parte final de la subida hay una rampa verdaderamente exigente por desnivel y las grietas en el firme.
Dejamos la pista para coger un sendero a mano derecha. Un sendero sencillo y bonito.
Éste conecta con otro sendero que baja por el Torrent de Sant Iscle pasando junto al a Font Vella de Can Ferrer.
Llegamos muy cerca de la ermita de Santa Maria de les Feixes.
Volvemos hacia la cresta por pista con una pequeña variante en forma de sendero para pasar por el Torrent de Can Coll. También es un tramo sencillo inluído el paso por rio..
Llegamos muy cerca de la ermita de Santa Maria de les Feixes.
Volvemos hacia la cresta por pista con una pe.queña variante en forma de sendero para pasar por el Torrent de Can Coll. También es un tramo sencillo incluído el paso por rio..
Tras volver a la pista principal, nos metemos por un sendero que se abre a mano izquierda y que nos deja en la zona del Bosc Gran De Can Cata. Allí visitamos la Font Vella y la Font Nova de Can Cata, dos lugares especialmente bonitos.
Luego seguimos por un camino que conecta con la pista principal y que tiene un momento duro con una rampa exigente.
Subimos por la pista hasta la cresta
Seguimos el paseo de las aguas para bajar por las eses de Mundet.
Luego un sendero que nos deja cerca del Palau de les Heures.
Ya abajo, en la ronda de dalt, visitamos la Mare de Deu del Coll, el Parc del Carmelo, Los bunkers del Carmelo (vistos desde abajo) y el Parc del Guinardó.
Luego visita al Hospital de Sant Pau y a la Sagrada Familia. Y fin de ruta poir carril bici hasta casa
Nombre: 2016-02-28 08:27
Hora Inicio: 02/28/2016 08:27
Hora Fin: 02/28/2016 14:32
Distancia recorrida: 35km (06:05)
Tiempo en movimiento: 04:13
Velocidad media: 5, 6km/h
Vel. en Mov.: 8, 1km/h
Velocidad Máxima: 31, 4km/h
Altura Mínima: -9m
Altura Máxima: 353m
Velocidad Ascenso: 466, 5m/h
Velocidad Descenso: -770, 1m/h
Ganancia Altitud: 1638m (REAL 980m)
Pérdida Altitud: -1614m
Tiempo Ascenso: 03:30
Tiempo Descenso: 02:05
  • Foto de Acceso Font anta Eulalia
  • Foto de Fuente de Santa Eulalia
  • Foto de Font Vella de Can Ferrer (Torrent de Sant Iscle)
  • Foto de Font de Can Lloses (o de los castaños)
  • Foto de Tronco en camino
  • Foto de Santuario del Carmelo
  • Foto de Vistas
  • Foto de Vistas bajo Bunkers del Carmelo
  • Foto de Mirador (Parc Guinardó)