8,4

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Subimos a Collserola por Karl Marx y Can Masdeu. Cogemos el paseo de las aguas hasta la pista que va por la Serra de Ferrer. De allí un sendero que nos lleva a la pista principal de Can Ferrer a Can Catà que dejamos en la Fuente de Can Lloses (o de los castaños) para coiger un sendero que enlaza con la pista paralela que va de Can LLoses al cementerio.
De allí entramos en la Serra de Na Joana y allí cogemos otro sendero que nos lleva hasta la pista que lleva al acueducto.
Luego cogemos la pista ancha que va a Can Coll, subimos hasta Can Valldaura para luego volver hacia la Fuente de los cazadores y de allí al paseo de las aguas hasta Torre Baró y a casita.

Subida acumulada = 1000m aprox.

• Foto de chatame1

chatame1 04-jun-2014

Hola, ese pico de ida y vuelta que se ve en el km 24 es para llegar a algún punto concreto? Es una lástima que no se vean los waypoints en el mapa, tal como marcas en otros tracks tuyos. (tambien estoy estudiando esta ruta) saludos

• Foto de mei_fu

mei_fu 04-jun-2014

Hola, ¡cuando publiqué esta ruta no sabía poner waypoints!

... creo que te refieres al km 20,4. (el km 24 está en pleno paseo de las aguas).
    Se trata de una subida que me gusta y llega hasta el restaurante Can Valldaura. Luego puedes seguir por la carretera, pasar por la Masia Can Valldaura o volver atrás y subir por la fuente dels Caçadors o Güell (que fue lo que hice en esa ruta). Es pista ancha ciclable con subida constante que se endurece al final.

• Foto de mei_fu

mei_fu 04-jun-2014

En esta ruta hay un sendero en el km 13.9 y por el km10 paso por la fuente de Can Lloses que te comento en otro post.

• Foto de chatame1

chatame1 08-jun-2014

Perdona, no había visto los comentarios hasta ahora. Hoy he ido por la de Castellruf, tal como te he comentado y valorado la zona. Esta se queda en reserva. Igual la próxima semana. Tengo que hacer cambios en mi bici estos dias por acumulación de averias en una misma semana. Buje delantero, eje de pedalier.... en fin es lo que pasa cuando se usan las cosas. Ya te informaré si la hago, ya sabes que yo luego las valoro y comento. Saludos

chatame1 31-ago-2014

Después de tener durante tiempo esta ruta pendiente de hacer, por fin la he seguido. Es una ruta corta pero muy intensa ya que el desnivel acumulado es importante, en un no parar de bajar y subir. Lo cierto es que me ha descubierto rincones preciosos de Collserola al pasar por algunos senderos y pistas poco transitados y de una belleza extraordinaria.
    mei_fu, muchas gracias por compartir.

Aquí te dejo el enlace de esta ruta subida por mi por si quieres darle un vistazo. Tengo alguna duda de si he marcado bien el punto en el que se encuentra el sendero que transcurre por el bosque y la riera. Saludos