Fecha de subida 16 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

-6 m
9,5

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta muy parecida a la de la semana anterior pero en sentido contrario. Encadenamos tramos de sendero de poca dificultad por la zona de la Torrefera, Codonyers, Turó de Can Coll, Torrent de Sant Iscle, Tanatorio, jabalies...
El número de senderos que contamos es muy discutible porque a veces hacemos únicamente tramos de algunos (que completos son mucho más largos). En realidad si contamos cada tramo por separado salen algunos más. Y me gusta más ésta que la de la semana pasada en la que contamos 25 senderos.
Empezamos subiendo por el valle de Can Masdeu.
Ya en el paseo de las aguas un mini sendero paralelo y luego el largo y bonito senderod e jabalies que nos deja en la Serra d'en Ferrer.
Hacemos el rodeo que nos gusta porque es bonito con el sendero atajo al principio.
Bajamos hacia Can Fermin con un segundo sendero atajo.
De Can Fermín el camino rocoso y el sendero que nos llevan al Tanatorio.
Subinmos por al cadena hacia al serra d'en lagat y hacemos un entra-sale con dos senderos.
Bajamos por otro sendero bastante tapado. Aviso: hay un momento por el centro del sendero en que hay una zarza cruzada que si vas muy rápido te puedes enganchar.
Salimos a pista y cogemos el sendero paralelo al torrent de Sant Iscle.
Pista para subir desde cerca la ermita de Sant Maria de les Feixes cogiendo luego el sendero paralelo que cruza la Riera de Can Coll.
Enloazamos con la pista que nos lleva hacia Can Coll, pero que dejamos para coger el sendero que hay a la derecha que tiene un par de puntos pedregosos pero el resto es muy ciclable.
En Can Coll paramos a comer y seguimos hacia la Balsa de Can Coll.
Entramos en unos senderos que llamamos el dinosaurio por la forma que tiene en el mapa, enlazando en medio con el sendero que pasa junto a la fuente de Sant Pau con su subidita final.
Salimos a Flor de Maig y retomamos el sendero del dinosaurio que tiene una última subida exigente.
Pista bajando hacia Sant Cugat para desviarnos por el sendero del Torrent de Can Codonyers y salir en Can Codonyers.
Dos senderos más por encima de la hipica Can Calders.
Un sendero con raíces para empalmar con la pista que va por arriba hacia la torreferrera.
Bajamos a la carretera de la que hacemos un tramo pequeño hasta Can Cerdà.
Subimos por pista hasta el paseo de las aguas y bajamos por Can Masdeu de nuevo.

Nombre: 2018-09-15 08:09

Hora Inicio: 09/15/2018 08:13

Hora Fin: 09/15/2018 13:26

Distancia recorrida: 37,9km (05:13)

Tiempo en movimiento: 03:36

Tiempo Descenso: 02:02

• Foto de chatame1

chatame1 17-sep-2018

Tal como dices te gusta mas esta que la de la pasada semana pero es lógico ya que tu no eres amante de los empachos con senderos y trialeras y sin duda la vez anterior, al incluir la bajada trialera de L´Infern Petit salió un trazado mas exigente. Con todo, este recorrido resulta mucho mas asequible y los senderos en general no presentan complicaciones especiales, de echo pocas veces hemos echo pié en el suelo. Bueno, yo en un momento dado he echo pie, culo, brazo y de todo con el trastarazo que me he pegado al enganchar el manillar con una rama, cosas que pasan.

mei_fu 17-sep-2018

Gracias por comentar.
    En efecto l'infern me queda algo grande y por ello me gusta más ésta.
    Pero ambas son interesantes y tienen su público.
    Por otro lado espero que te recuperes pronto de ese enganche, a veces uno hace cosas más peligrosas pero le sale el problema en el lugar más tonto.
    Saludos.

• Foto de guti1966

guti1966 18-sep-2018

Buena ruta, felicidades.

mei_fu 18-sep-2018

Gracias.

• Gual.nuria 25-mar-2019

Hola. Quizá hago esta ruta el viernes por la tarde. Me puedes confirmar que la ruta en si y los senderos són faciles y rodadores? Gracias

mei_fu 25-mar-2019

Hola, la dificultad es siempre muy relativa. Lo que para ti es fácil para mi puede ser complicado y lo que para ti es complicado para mi puede ser imposible (o a la inversa).
    Nosotros somos gente mayor por lo que vamos con mucha prudencia y si hay algún punto donde uno no lo ve claro se baja y ya está.
    En esta ruta hay muchos senderos (20 contamos, alguno corto y otros largos).
    Los primeros me parecen fáciles, te comento los que me parecen complicadillos (sólo un poco) según el km de la ruta
    - km 11: He puesto un waypoint de camino rocoso, aunque si haces bien la trazada no es tan complicado (y eso te lo da el conocerlo, la segunda vez será más fácil).
    - km 12.8: He puesto un waypoint "sendero de bajada" Éste está bastante sucio de vegetación y en esa ocasión habia una zarza colgando. Ve con cuidado, tal vez el menos ciclable de la ruta. Hay alternativa bajando por la pista.
    - km 15: El sendero acaba pasando la riera, es fácil pero no lo parece. ¡Intentalo entero!
    - km 16.2: En este sendero largo hay un par de puntos rocosos. Se puede hacer o poner el pie en esos puntos.
    - entre el km 19.2 y 23 enlazamos varios senderos ciclables aunque hay algunos puntos con raíces o con mucha pendiente en que hay que combinar fuerza y cuidado.
    - km 24.7: hay un waypoint de sendero con raíces. Pues eso, raíces pero ciclable con cuidado.
    Y ya está, espero que lo disfrutes.
    Y aún te quedan más senderos por hacer en esta zona, no te la acabarás...

• Gual.nuria 28-mar-2019

Hola de nuevo. Tardasteis 3h38min sin hacer paradas? O contando pausas? Gracias

mei_fu 28-mar-2019

Descontando paradas,
    Estuvimos 5 horas con las paradas (comer, fotos...).
    Si tienes tiempo, acuérdate de hacer la valoración comentando lo que desees de la ruta.