Fecha de subida 6 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

10,0

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta en un caluroso día de verano en la que buscamos zonas de sombra por Collserola. Vamos por la zona del cementerio norte, los acueductos tocando a Cerdanyola, Las Rieras de Sant Iscle y Can Coll, la zona de Can Castelló y el sendero de Can Codonyers. Volvemos por la pista que sube desde Can Coll por Can Cerdà y la fuente de los cazadores. Bajamos a Barcelona por la eses de Mundet aprovechando para hacer uos recados.
La ruta empieza subiendo desde Karl Marx por el valle de Can Masdeu hasta el paseo de las aguas.
Bajamos desde el Forat del vent y cogemos la pista que va hacia Can llosses para coger el camino que hay a la derecha que acaba yendo paralelo a la carretera del cementerio.
El sendero es bonito y agradable sin dificultad y nos deja en la Torre Beltran.
Sigue el paso por otro sendero y las oficinas del cementerio.
Del cementerio una pista nos conecta con el sendero que sigue el Torrent de Sant Iscle. Éste es sencillo y la única pega es que tiene un punto donde se acumula el barro y últimamente con tanta lluvia el río se mete en el camino y aparece un enorme charco. Hoy quedaba un poco de barro y espero que pronto podamos disfrutarlo sin barro.
En la parte final se abre en tres partes. Hemos ido por la dela derecha.
Pista y un sendero nos acercan a uno de los acueductos.
Sigue pista por Canaletes y atravesamos la Riera de Sant Cugat para pasear por el parc de la Riera de Cerdanyola.
Subimos por la pista principal del valle de Sant Iscle, pasando por el otro acueducto y junto a la ermita de Santa Maria de les Feixes.
Pista hacia Can Coll con paso junto a la Riera del mismo nombre.
Pista acercándonos a Montflorit para ir hacia la zona de Can Costa. En esa zona habían arreglado las pistas recientemente.
Retomamos la pista principal hacia Sant Cugat y cogemos el largo sendero de Can codonyers para iniciar la vuelta. Este sendero tiene un par de puntos rocosos que se pueden hacer bajando de la bici y el resto es muy agradable, bonito y fresco.
Llegamos a Flor de Maig y cogemos otro sendero que pasa junto a la fuente de Sant Pau y nos deja en la bóvila abandonada junto a Can Coll.
Subimos por pista, con una parada para comer, hasta el paseo de las aguas.
Bajamos por Mundet y fin de ruta.

Nombre: 2018-07-05 08:25

Hora Inicio: 07/05/2018 08:32

Hora Fin: 07/05/2018 13:05

Distancia recorrida: 39,7km (04:33)

Tiempo en movimiento: 03:44

Acueducto

Río

Riera de Can Coll

Derecha (Zona Can Castelló)

Zona Can Castelló

Eses de Mundet

• Foto de chatame1

chatame1 07-jul-2018

Interesante recorrido, muchos senderos y lugares agradables por los que rodar.

• Foto de guti1966

guti1966 07-jul-2018

Caluroso día, salida intensa, sudor a raudales, esfuerzo considerable. No se le puede pedir más a una pedalada...

avimanel 10-jul-2018

Bonita ruta diferente a lo que estoy haciendo por Collserola. Como siempre, lo explicas estupendamente y con muchas imágenes. Como ya sabes, procuro no complicarme en mis rutas, casi siempre voy solo y no tengo la técnica necesaria para subir/bajar por ciertos sitios, o quizás es que el miedo a caerme me lo impide. Pero no me importa hacerlo a pie el tramo que haga falta. Me la apunto la guardo. Gracias.

mei_fu 10-jul-2018

Hola, con este calor nos conformamos con salir unas 4 horas y buscando las zonas más sombrías.
    En esta ruta no hay puntos complicados entendiendo que en los dos puntos que marca rocas (en el sendero de Can Codonyers) ya damos por hecho que uno se baja y pasa el obstáculo a pie.
    En esta época del año ya hacemos varias rutas así mirando de variar un poco.
    Espero que la disfrutes, ya dirás que té parece.

avimanel 12-jul-2018

Hola,

Pues sí, hoy he hecho esta ruta, casi toda excepto los puntos de partida y llegada, así como un pequeño despiste que luego he rectificado. La ruta me ha encantado. Los senderos que no conocía son preciosos y frescos para la época que estamos. Y efectivamente, algún tramo de rocas los he pasado a pie.

Saludos

mei_fu 12-jul-2018

Me alegra que hayas descubierto novedades y que te haya gustado.
    Saludos

avimanel 13-jul-2018

Hola, tengo una duda que es una curiosidad, El tronco grabado con letras estaba muy deteriorado cuando pasé ayer. Fíjate en mi foto y compárala con la tuya. Las carcomas se las han comido en una semana.

Por cierto, el barro estaba duro y solo encontré un charquito en el Waypoint Derecha (zona Can Castelló)

Repito, me encantó la ruta

mei_fu 13-jul-2018

Difícil de trobar, fácil d'estimar, impossible d'oblidar.
    Hola, es cierto que el tronco estaba deteriorado. Hace un año no permitía pasar y ahora hay un paso lateral. La foto la tengo de archivo, tengo alguna mas reciente, pero las voy alternando.
    Hoy también hemos pasado por el torrent de Sant iscle y ya quedaba muy poco barro y han ido haciendo un paso lateral. Mejor pues ese barro hacía que no pasáramos por alli después de lluvias.
    En el km 26.6 de esta ruta hay una alternativa en forma de rampa impresionante del 25% que intenté una vez y no pasé de la mitad, con la ebike puede ser más asequible ¿la viste al pasar?
    Me gusta que te encante. Collserola es un regalo para los amantes del BTT y hay para todos los gustos.

avimanel 14-jul-2018

No la vi o no me acuerdo. Está cerca de Can Coll, la próxima vez me fijaré.

• Foto de malla1000

malla1000 02-jul-2019

Hicimos esta ruta el domingo en plena ola de calor y genial,todo senderos y zonas sombrías.Como siempre un 10 en explicaciones y ruta.Gracias!

mei_fu 03-jul-2019

Me alegra que os haya gustado. Esta ola de calor fue especialmente intensa, el termómetro llegó a marcar 45º.
    Gracias por comentar y valorar.