Fecha de subida 13 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

9,6

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Otra ruta intentando ir por zonas de sombra en estos días calurosos de intenso verano. Hoy vamos en sentido inverso a días anteriores. Empezamos por el paseo de las aguas que a primera hora no es tan exigente. Hacemos la subida al restaurant can Valldaura, luego vamos por Sol y agua en su variante fácil, sigue el paso por Sant Medir, Can Borrell y Pi d'en xandri. De allí empezamos a conectar senderos de no mucha dificultad para acabar subiendo por Can lloses.
Inicio por Karl Marx, Vall de Can Masdeu.
Sigue paseo de las aguas hasta la bajada a la fuente de los cazadores.
Subimos por pista las duras rampas hasta el restaurant can Valldaura
Sigue un minitramo de asfalto en bajada para coger la pista que nos lleva a la urbanización Sol y Agua.
Después de la pista viene un caminito rocoso muy bonito que enlaza con el otro camino que viene por la izquierda.
Luego Pista hasta Sant Medir, pista hasta Can Borrell y pista hasta el Pi d'en Xandri.
Del pino un sendero nos lleva a la pista principal y luego cogemos un sendero con raices que nos deja en la pista paralela que va un poco más arriba.
Seguimos hasta la torre Cendrera y de allí un sendero en bajada y otro que nos dejan en Can codonyers.
Un poco de subida por pista y nos metemos de nuevo en el sendero de Can Codonyers que hacemos hasta el final. Éste ya hemos dicho otras veces que tiene un par de puntos rocosos que para nosotros son imposibles y nos bajamos para hacerlos. El resto es un regalo para los sentidos.
Salimos a pista en Flor de Maig.
Otro camino que llamamos el T-Rex por su apariencia en el mapa. Aquí un tramo de raíces en subida es la mayor dificultad.
Al acabar este camino conectamos con un sendero por la zona de Can Castelló que nos devuelve poco después de nuevo a la pista.
Pista hasta Can Coll.
Esta vez cogemos la trialera de inicio rocoso que va paralela a la pista por la izquierda. Tiene un punto rocoso como mayor dificulotad y hoy habñia un árbol atravesado.
Seguimos luego por pista.
Atravesamos el Torrent de Can Coll para volver de nuevo a pista.
Cogemos el camino paralelo al Torrent de Sant iscle. Ya no quedaban charcos.
Pista pasando por Can Cata y subiendo suavemente.
Paso por la fuente de Can lloses y la pista que sube más a la izquierda (con su punto rocoso en el que si no se ve claro se baja uno de la bici).
Pista hacia arriba y cuando llegamos a la carretera del cementerio, el compañero iba mal de tiempo y recortamos para ahorrar unos minutos.
Call de la ventosa, bajamos de nuevo por Vall de Can Masdeu y fin de ruta

Nombre: 2018-07-13 08:12

Hora Inicio: 07/13/2018 08:20

Hora Fin: 07/13/2018 12:51

Distancia recorrida: 38km (04:31)

Tiempo en movimiento: 03:31

trialera rocosa

Río

sendero torrent

sendero torrent de sant iscle

fuente Can lloses

2 opciones asfalto o pista

Aquí normalmente volvemos por la pista de la derecha, pero esta vez fuimos por asfalto por ahorrar unos minutos.

• Foto de guti1966

guti1966 14-jul-2018

Buena ruta, en buena compañía. Hasta la próxima, un saludo.

mei_fu 14-jul-2018

Gracias

avimanel 17-jul-2018

Interesante ruta, creo que la haré (a mi manera), aunque la palabra trialera me produce repeluzno.

mei_fu 17-jul-2018

Hola de nuevo, esa trialera rocosa la podía haber llamado sendero rocoso.
    Tiene dos puntos malos, uno es la entrada de la que puedes ver la foto y son 10m rocosos que con un poco de empuje o inercia se puede hacer bien, pero también se puede hacer a pie. El segundo es ya cerca del final (en la ruta he puesto una foto de un árbol atravesado que hay un poco antes, pero es posible que el árbol ya lo hayan quitado): hay otro tramo rocoso en el que yo si no voy confiado me bajo (ese día vimos uno que lo hizo por la zona del medio y parece que lo hizo más fácil). Si quitas estos dos puntos el resto es fácil y bonito. Si no te gusta se puede ir por la pista que va paralela al sendero.
    Esta ruta vuelve a pasar por el largo sendero de Cal Codonyers del que ya sabes que hay dos puntos de rocas pero que en general es muy bonito y sombrío.

avimanel 17-jul-2018

Gracias por las advertencias. Ya la tengo añadida como preferida. Por cierto, con el tormentón de ayer ciertas partes de los senderos se habrán reblandecido ¿verdad?

mei_fu 17-jul-2018

El más crítico con lluvia en días anteriores es el tramo que pasa junto al torrent de Sant Iscle ya subiendo en la vuelta.
    Hoy he pasado por allí y había algo de barro y charco justo en la zona donde acostumbra a acumularse. No es un gran problema, pero seguramente quede algo en los próximos días.

• Foto de chatame1

chatame1 22-jul-2018

Estupenda ruta. Ideal para hacer en verano. Bueno, y en cualquier temporada. Los lugares de paso y bosques son lo mejor

mei_fu 23-jul-2018

Gracias.
    Fíjate que hice subir a JC por el restaurant Valldaura para añadir "diversión".
    Saludos

avimanel 27-jul-2018

He disfrutado mucho esta ruta. De las cuatro rutas que he hecho este mes en Collserola, ésta es la que más he disfrutado. ¡Hasta me he atrevido a pasar por según qué sitios! Si no llega a ser por la e-bike ni de coña hubiera pasado montado. Pero no puedo arriesgarme, al final te confías y ¡zás! Mejor ser más prudente.

A mi me han salido más kilometros porque tenemos diferente punto de partida y llegada. Además, he querido aprovechar la batería y he regresado por la Vallençana, finalizando con un justo 19 % de reserva de batería.

Esta ruta es estupenda

Saludos

mei_fu 31-jul-2018

Gracias Manel, has visto que eso de "trialera" no era tanta cosa y que las que hacemos no requieren mucha técnica (y si hay que andar unos metros, se anda y ya está).