Fecha de subida 22 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

9,3

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Tras las lluvias del dia anterior y con amenaza de lluvia decidimos hacer una ruta de paseo mayoritariamente por pistas para evitar zonas resbaladizas y el barro. Además la parte del Torrent d'en Fotja y Serra d'en Ferrer estaba cerrada por batida de jabalíes. Total que hacemos una ruta que pasa por el paseo de las aguas, Sant Medir (ermita y fuentes), Can Borrell, Pantano de Can Borrell, Pi d'en Xandri y Torre Negra, Torre Cendrera, Can Codonyers, Can Coll, Area de Can Coll, Torrent de Can Coll, Can Codina, Can Catà, Ermita de Sant iscle, Can Fermín, Can Lloses, Can Ferrer y Can Masdeu.
Ascensión acumulada = 948m
Subimos desde Can Dragó por el carril bici de Valldaura hasta la plaza Karl Marx.
Subimos por el valle de Can Masdeu.
Recorremos el paseo de las aguas hasta la protectora de animales.
Bajamos a Sant Medir por la urbanización Sol y Agua.
En Sant Medir vemos la fuente que hay antes, la ermita y la fuente del Camp del Miracle.
Seguimos el camino de Sant Medir a Can Borrell pasando varias veces por la Riera y haciendo una parada en la ermita de Sant Adjutori.
De Can Borrell vamos al pantano del mismo nombre.
Vuelta hacia el Pi d'en Xandri por el parque de la Torre Negra.
Pista pasando junto a la Torre Cendrera.
Pista pasando junto a Can Codonyers.
Pista en subida hacia Can Coll con parada en el pantano del mismo nombre.
Area de Can Coll y pista paralela al Torrent de Can Coll.
Paso junto a Can Codina.
Larga pista de ascernso pasando junto a Can Catà, Ermita de Sant iscle, Can Fermín, Can Lloses y Can Ferrer para llegar de nuevo al paseo de las aguas por el Forat del vent.
Bajada por el valle de Can Masdeu y fin de ruta

Nombre: 2017-01-21 08:56

Hora Inicio: 01/21/2017 08:58

Hora Fin: 01/21/2017 13:51

Distancia recorrida: 36km (04:52)

Tiempo en movimiento: 03:57

Tiempo Descenso: 01:52

• Foto de chatame1

chatame1 22-ene-2017

Recorrido pistero, ideal para hacer un gran recorrido por lugares de mucho interes, así como distintas zonas de entorno natural muy agradable, y todo ello por pistas, sin tomar senderos ni trialeras, lo que lo hace ideal para dias de lluvia, para evitar las temidas batidas de caza (hoy era el caso) y para los amantes de pistear y ciclar sin complicarse la vida en senderos.
    Agradable, sencillo y muy entretenido.

• escarpinesdos 30-ene-2017

Como ya indican,perfecta para días en los que llueve o a ha llovido previamente pero no te apetece llegar cubierto de barro.

• Foto de chatame1

chatame1 30-ene-2017

Escarpines dos, gracias por tu comentario. Lo cierto es que no molesta mancharse, pero en su justa medida, jajajaja, nos hacemos mayores.
    Algunas trialeras de Collserola, con tramos rocosos, son muy traicioneras en mojado. Preferimos pecar de prudentes. Tiempo hay para disfrutar de senderos y trialeras en condiciones más comodas

• Foto de mei_fu

mei_fu 30-ene-2017

Gracias chatame1 y escarpines por los comentarios.
    Escarpines, te agradería la valoración que creas conveniente si has realizado la ruta.
    Como hemos comentado antes, es una ruta bastante trillada que pasa por sitios conocidos y emblemáticos a la vez.
    Habitualmente intercalamos recorridos más espectaculares en los días de "secano" (senderos, trialeras, tramos más complicados pero sin "pasarse", pistas más escondidas), pero hemos sufrido una maratón de lluvias los últimos fines de semana.

• jmordom 30-dic-2018

Ruta pistera para sacar un entrenamiento sin complicaciones. Muy fácil de seguir, variada y entretenida. En el tramo después de Sant Medir hay unos charcos “eternos” por lo que algo de barro te llevas aunque no haya llovido... jejeje
    Gracias por compartir!

• Foto de mei_fu

mei_fu 30-dic-2018

Gracias jmordom,
    Me alegra que la califiques con adjetivos tan positivos.
    En el tramo que va desde la ermita de Sant Medir a Can Borrell esos charcos que ves en realidad son el paso de la riera de sant Medir que el camino/pista cruza 5 veces. Siempre pillan en las partes bajas de la pista con lo que se pasan bajando con velocidad y interesa no frenar mucho para tener inercia para la subida con lo que aún te salpican más.
    Y sí, el paso por ellos te asegura marcas de barro tanto en la bici como, en la espalda (al menos ese es mi caso).