Fecha de subida 23 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

8,3

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta corta de tarde con un compañero amante de las pistas. Hacemos como extra el camino que baja de VistaRica hacia la font d'en Sert y Font Groga, que por momentos se convierte en sendero trialero. También visitamos la ermita de Sant Medir y el Camp del Miracle. En la vuelta vamos por otro sendero, el que pasa junto a la fuente de Sant Pau. Finalmente subimos por uno de las variantes más sencillas (Can Coll, Can Cata, Can Lloses, Can Ferrer).
Accedemos por Canyelles y subimos por el valle de Can Masdeu.
Hacemos el paseo de las aguas desde el coll de la Ventosa hasta la protectora de animales, pasando por el portell de Valldaura y Turó del Drac.
Subimos hacia le Turó de Santa María y bajamos a VistaRica.
Aquí bajamos por la cadena del camino que baja hacia la font d'en Sert y Font Groga. Se pueden visitar ambas fuentes y alguna otra más con caminos de ida y vuelta, pero en esta ocasión no lo hacemos. He marcado la entrada a la font groga. Este camino por momentos se convierte en sendero trialero y si ha llovido tiene tramos donde cruza el torrent. No es complicado, pero mejor hacerlo en seco
Conectamos con el camino rocoso de baja de la urbanización Sol y Agua y luego con la pista.
Ésta nos lleva a la ermita de Sant Medir y la fuente del Camp del Miracle.
Seguimos por pista atravesando varis veces el Torrent de Sant Medir hasta llegar a Can Borrell.
De allí pista y otra pista para subir hacia le Turó de la Torrefera.
Pista hasta Flor de Maig.
Cogemos el Sendero que pasa junto a la fuente de Sant Pau que empieza con un tobogán y acaba en la bóvila abandonada junto a Can Coll.
Desde Can Coll subimos una pìsta que pasa junto a Can Cata, Can Lloses y Can Ferrer. Es una subida muy larga pero con poca pendiente excepto en la curvas que hay en la parte central. Se puede subir a buen ritmo.
Acabamos bajando por Can Masdeu nuevamente.

Nombre: 2018-09-21 15:20

Hora Inicio: 09/21/2018 15:25

Hora Fin: 09/21/2018 18:46

Distancia recorrida: 32,2km (03:21)

Tiempo en movimiento: 03:05

Pérdida Altitud: -1302m

Tiempo Ascenso: 01:56

Tiempo Descenso: 01:09

Aquí sale un sendero que lleva a la Font Groga. Luego hay que volver por el mismo (en esta ocasión no lo hacemos, pero se puede intercalar)