Fecha de subida 13 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

9,8

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que baja por el largo sendero de Sol y Agua, pasa por Sant Medir y Can Borrell, luego conecta varios senderos por la zona laberíntica de entre Flor de Maig, Can Codonyers y Can Coll, hace un último sendero saliendo del Pou de Can Coll y sube hasta el paseo de las aguas por las duras rampas de la Serra d'en Ferrer.
Ascensión acumulada = 920m
Subimos por Karl Marx y el Valle de Can Masdeu hasta el paseo de las aguas.
Seguimos el paseo de las aguas hasta el turó de Sant Cebrià + Turó de la Font Groga.
Bajamos hasta VistaRica donde hay una fuente y es lugar de encuentro de muchos bikers.
Bajamos por el sendero de Sol y Agua, se trata de un largo sendero con algún tramo pedregoso que hay muchos que lo prefieren de bajada aunque a un servidor le gusta más subirlo.
Luego pista hasta Sant Medir y el Camp del Miracle donde hay otra fuente y acostumbramos a parar para comer algo.
Seguimos atravesando la riera varias veces en el camino para desviarnos brevemente para una visita a la ermita de San Adjutori.
Pista hasta Can Borrell y hasta el pi d'en Xandri.
De allí enlazamos varios senderos siendo el más largo de ellos el de el Torrent de Can Codonyers que nos deja en Flor de Maig.
Otro sendero, que llamamos el del dinosaurio o el T-REX por la forma que tiene en el mapa, que nos lleva a la pista que lleva a Can Coll donde paramos brevemente para ver el pantano/balsa.
Otro sendero, éste más corto, que nos lleva a la fábrica (bóvila) abandonada de Can Coll. Atravesamos al carretera y vamos a la fuente que hay en el àrea de descanso de Can Coll (hoy no funcionaba la fuente, esperemos que se arregle pronto)
Luego cogemos otro sendero, el que sale del Pou de Can Coll.
Reconectamos con pista, subimos hacia el paseo de las aguas por la pista de la Serra d'en Ferrer que tiene una rampa desafiante. Hay que decir que medio grupo hoy decidió subir por el sendero paralelo que llamamos del de los jabalíes.
Cresta, bajada por Can Masdeu y fin de la diversión.

Nombre: 2016-05-13 08:57

Hora Inicio: 05/13/2016 08:59

Hora Fin: 05/13/2016 13:52

Distancia recorrida: 38,8km (04:53)

Tiempo en movimiento: 04:00

árbol

Pi d'en Xandri

Entrada sendero

Atravesar pista y otro sendero