Fecha de subida 5 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

7,3

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Tras la última visita a la zona de Can Castelló nos quedó pendiente un sendero que subía y lo hemos acompañado de otros por la zona. Esos senderos tienen una subida inicial exigente, un sendero de conexión con grietas y un último sendero que presentaba alguna rampa puntual que en subida era muy difícil pero que en bajada parece muy interesante. El resto de senderos son agradables y de baja dificultad.
La otra cosa que queríamos ver era la conexión entre los dos senderos que suben de la pista de Can Coll a Can Cerdà hasta la Sierra de Mas Riera. El primero tiene una parte incial rocosa sin muchas complicaciones después y el segundo es sencillo y agradable en esa parte incial. Ambos tienen la parte superior muy complicada y esa conexión es la forma de aprovechar lo mejor de ambos. La pega es que ese sendero de conexión no es 100% ciclable al ser muy estrecho y con algún tronco atravesado. En todo caso es un tramo corto que se puede hacer a pie cuando haga falta.
Ascención acumulada = 874m
El dia ha venido precedido de una noche muy lluviosa y hemos encontrado mucha agua en la pistas. El fuerte viento hizo que viéramos más de un árbol atravesado. En este caso podéis ver una foto en medio del paseo de las aguas entre Casa Juaco y el Forat del vent.
Empezamos subiendo por Karl Marx y el valle de Can Masdeu hasta el paseo de las aguas.
Seguimos hasta el forat del vent.
Seguimos la pista cogiendo la opción de luego bajar directo (siguiendo un desvío a la izquierda) que nos devuelve a la pista principal tras pasar por una cadena.
Pasamos por la fuente de Can Lloses.
Seguimos la pista y volvemos a la pista anterior por Can Fermin.
Luego cogemos al pista que se acerca al Area de Can Coll que en momentos es paralela al Torrent de Can Coll.
Pasamos la carretera y seguimos la pista hasta un cruce de caminos.
Allí, un sendero sube hacia Can Castelló. El sendero en subida tiene su dificultad pero se puede hacer.
Conectamos con un sendero más fácil que da una pequeña vuelta para volver a un mismo punto. Aquí hay grietas en la parte final y exige precaución.
Conectamos con otro sendero y luego otro más perpendicular de bajada.
Un sendero más nos deja en los campos que hay cerca de la Riera de Sant Cugat.
Subimos por el último sendero. Éste tiene alguna rampa de mucha pendiente y en general es bastante ciclable. Nos deja en el cruce de caminos donde antes habíamos iniciado la incursión por Can Castelló.
Pista hacia la Balsa de Can Coll.
Un camino hacia la Bóvila y el área de Can Coll.
De allí cogemos la pista que sube hacia Can Cerdà pero que dejamos para hacer un camino de subida que tiene un tramo de rocas al principio en el que hay que bajar de la bici y luego ya es más ciclable.
Conectamos por medio de un sendero con el camino de bajada paralelo a éste.
El camino que baja es muy agradable y sencillo. Nos deja de nuevo en la pista que seguíamos antes y que nos lleva al paseo de las aguas pasando por al fuente de los cazadores.
Luego Paseo de las aguas, Can Masdeu y fin del dia.

Nombre: 2017-03-04 08:18

Hora Inicio: 03/04/2017 08:18

Hora Fin: 03/04/2017 12:57

Distancia recorrida: 29,6km (04:38)