Fecha de subida 12 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que, tras la trialera de bajada de Sol y Agua, el paso por Can Gener y la parte final de la trialera del acueducto, combina varios senderos por la zona de Sol y Aire (en las fotos he puesto un mapa de la zona), luego enlaza varios senderos por la zona de Can Codonyers, sigue un paso por senderos en Can Castelló, el sendero que sale del Pou de Can Coll y finalmente sube por el sendero de los jabalíes.
Son en total 1+1+2+6+1+3+1+1+1+1=18 senderos/trialeras en su mayoría ciclables con apenas unos momentos puntuales de dificultad por desnivel, rocas o escalones.
Ascensión acumulada = 1198m
La ruta empieza subiendo por Karl Marx, Can Masdeu y paseo de las aguas.
Aquí nos metemos en el sendero lateral que hay tras el forat del vent y también subimos al matamachos para añadir diversión.
Seguimos hasta que se acaba el paseo de las aguas y nos dirigimos a la zona de la urbanización Sol y agua
Allí cogemos un sendero/trialera de bajada que baja hacia Sant Medir. Es un sendero fácil y agradable siendo pedregoso en momentos. Cogemos al variante dela derecha que es más sencilla.
Ya en la pista de abajo antes de Sant Medir nos desviamos hacia Can Gener /Can Janer y de allí una pista con grietas y un desnivel importante que tiene su punto.
Ésta enlaza con la trialera del acueducto que seguimos hacia el pantano de Can Borrell.
Seguimos hacia la pista y pasamos junto al Zoo de Cal Castillo (que hoy parecía cerrado y vacío ).
Pasado el zoo, en la urbanización Sol y Aire, nos metemos a la derecha donde empieza la zona de senderos (ver imagen). Podemos ver que hay 4 senderos paralelos que están conectados. Esa zona es un verdadero laberinto. Hay alguna subida complicadilla, pero nada imposible y también alguna zona de rocas que según lo técnico que es cada uno se hace o no.
En ese punto se inicia el primer sendero que no cogemos.
Unos metros más allá hay un sendero que conecta con el segundo.
Y en el segundo lo seguimos un tiempo (con una zona delicada de escalones).
Luego otro sendero facilito que conecta con el tercero
Cogemos el tercero pasado las ruinas de Can Gordi
Lo seguimos hasta el final con un momento crítico que es al pasar el Torrent, donde hay que poner el pie en el suelo sí o sí (lo he marcado como "tramo malo"). También hay un par de zonas rocosas donde hay que tener cuidado, especialmente si está mojado.
Hacia el final hay una rampa con grietas que si se traza bien no cuesta tanto como parece, pero si no se ve claro es mejor bajar.
Llegamos a la pista, luego nos metemos por la casa de los ocupas donde se inicia un sendero que va paralelo al Torrent de Can Gordi que es sencillo y ciclable. Apenas un tramo estrecho que se puede hacer bien.
Acabamos en el Pi d'en Xandri.
De allí enlazamos 1 senderos, un paso por pista y un sendero que sale de la Torre Cendrera y conecta con el de Can Codonyers que es largo y bonito sendero y sigue hasta Flor de Maig.
Hacemos el sendero del T-Rex sólo de ida (en el mapa se ve forma de T-Rex).
Luego nos metemos por la zona de Can Castelló para hacer un sendero sencillo.
Seguimos luego por pista sendero hasta Can Coll.
Del Pou de Can Coll sale otro sendero que conecta luego con la pista que hay junto al Torrent de Can Coll y pasa por Can Codina.
Paso junto a Can Catà, Can Femrin, fuente de Can Lloses.
Enlazamos con la pista que lleva a la cresta pero que dejamos poco después para coger el sendero de los jabalíes.
YA en el paseo de las aguas, nuevamente el sendero lateral, pista bajada por Can Masdeu y fin de una agradable mañana de domingo.

Nombre: 2017-03-12 07:47

Hora Inicio: 03/12/2017 07:50

Hora Fin: 03/12/2017 13:47

Distancia recorrida: 42,8km (05:57)