Coordenadas 1925

Fecha de subida 25 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

En esta ruta la idea principal era mostrar al compañero alguno de los senderos de entre la urbanizacion sol y aire y el torrent de Can Gordi. Hay algunos puntos para nosotros no ciclables donde hay que andar con la bici al hombro y hay otros puntos con subida y raíces donde se sube con complicaciones. Pero en general es un entorno muy bonito y tranquilo. Pongo dificultad moderada porque cuento que hay que bajarse de la bici en esos puntos no ciclables. Además hay un divertimento en un tobogán cerca de Can codina que parece sólo para gente muy buena o muy loca, pero que tiene una variante a la derecha que es más asequible para los que no tenemos esa técnica.
El resto es conocido, sencillo y bonito.
Subimos por Mundet un paraiso de curvas y subidas donde el ritmo nos dejó algo cansados para el resto.
Seguimos luego el paseo de las aguas hasta casi la perrera.
Luego nos dirigimos a VistaRica.
Sale de allí un sendero con raíces y luego viene un tramo de asfalto.
Enseguida viene la pista que lleva a Can Cortes.
Luego asfalto hasta Can Casas.
De allí una pista que primero baja y luego sube hasta la carretera de la rabassada.
Atravesamos la carretera y nos adentramos en la urbanización Sol y Aire.
De allí cogemos un primer sendero. Éste es fácil y agradable.
Un enlace al sendero que sale un poco más a la izquierda. Éste ya tiene alguna grieta y algo de sube-baja. Además algún tronco caído dificultó el paso.
El sendero de más a la izquierda empieza con una subida con raíces bastante exigente.
Luego vienen tramos muy agradables hasta el cruce.
Cogemos el camino de la izquierda, que tiene un par de tramos con escalones en bajada típicos de un torrente. Esos tramos los hacemos a pie (se puede ver foto para hacerse una idea).
Seguimos hasta conectar con el camino del Torrente de Can Gordi.
Y seguimos hasta el pi d'en Xandri. Aquí ya es más sencillo aunque había más vegetación que otros años.
Unos senderos por la zona de la hípica Can Calders.
Otros senderos por Cal codonyers.
Un poco de pista en subida.
Más senderos por la zona de Can Castelló.
Pista hasta Can Coll donde paramos en el área y la fuente a comer un poco.
Pista junto al torrent de Can Coll.
Hay que decir que cayeron algunas gotas pero por suerte no fueron a más.
Pasado Can Codina viene el pequeño divertimento en forma de tobogan haciendo la variante más fàcil. Había visto gente tirarse y pensaba que no era para mi, pero la opción de la derecha es asequible para la mayoría de mortales.
Pista pasando junto a Can Catà, Can fermin, la fuente de Can Lloses.
Un sendero y luego pista para acceder a la Serra d'en Ferrer.
Pista y para acabar la subida el largo sendero de los jabalíes que nos deja en el paseo de las aguas. En todo él no hay grandes dificultades.
Un sendero lateral y pista hasta Torre Baró.
Bajamos por asfalto para coger el camino de la fuente de Santa Eulalia.
Bajamos por Can Masdeu y fin de la tarde.

Nombre: 2018-07-24 15:53

Hora Inicio: 07/24/2018 16:03

Hora Fin: 07/24/2018 21:25

Distancia recorrida: 40, 9km (05:22)

Tiempo en movimiento: 04:01

Torrent de Can Coll

Riesgo

Tobogan brutal

Junto a la pista principal hay un tobogán enorme que da miedo sólo de mirar, pero la opción de la derecha (izquierda en la foto al ser tomada desde abajo) es más asequible. Se puede continuar por la pista si no apetece hacerlo.

Can Cata

Vista Torrebaró

• Foto de guti1966

guti1966 25-jul-2018

Mejor no puedes haberlo explicado. Ruta dura en algunos tramos, en los que nuestro nivel no nos permite hacerlo sobre la mtb. Me alegro de que hayas experimentado la sensación gratificante de descender por el tobogán brutal. Un saludo y hasta la próxima.

mei_fu 25-jul-2018

Gracias por acompañar y comentar.

• Foto de chatame1

chatame1 26-jul-2018

Sin duda un recorrido mas que interesante y cañero. Yo tengo previsto hacer algo parecido pero en sol i aire quiero hacer la variante que viene desde arriba del todo de la urbanización, eso si, en compañía. Es una zona que recorro en contadas ocasiones y no la tengo por la mano.
    Saludos y feliz veranito

mei_fu 27-jul-2018

Hola, gracias a los dos por comentar.
    Nosotros cogemos Sol y aire desde arriba del todo de la urbanización como tú dices.
    guti no recordaba haber hecho esa zona, pero he buscado y hace poco más de un año hizo con nosotros el tramo de enlace entre las dos variantes pero en sentido inverso (era la octava vez que nos acompañaba):
    Es el tramo del km 16.2 al 17 en ésta y de 17.5 a 18.2 en la otra que enlazo.

• Foto de chatame1

chatame1 27-jul-2018

Cierto, yo me quería referir a la que se coge desde arriba y luego continua recto. En esta tomáis desvía a la derecha y seguís la versión de la derecha. En la del enlace se sigue la versión de la izquierda y yo quiero hacer la que transcurre por el medio.

Saludos

• Foto de Luca Minerva

Luca Minerva 31-jul-2018

Muy buena ruta

mei_fu 31-jul-2018

Gracias por valorar, espero que hayas disfrutado.

Ahora te entiendo chatame1, ese segundo camino yo también lo echo en falta y hace tiempo que no lo hago completo.
    ¡A ver si en Septiembre podemos!