Fecha de subida 6 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

8,5

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

La idea original era hacer después del pantano la bajada hasta cerca de Sant Just para subir por las hípicas, pero se nos puso a llover y decidimos recortar y volver tras el pantano. Así el acercamiento es bastante rápido: Mundet + paseo aguas y también es una ruta pistera porque con las lluvias de ayer pretendíamos evitar el barro yendo por la vertiente Barcelona de Collserola. Al final, y bajo la lluvia, hemos llegado dos horas antes de los previsto a casa, con mucho barro encima pero habiendo disfrutado de la salida y con muchas risas.
Si se hace la ruta en seco se puede añadir (o no) ese tramo que le falta tras el pantano (Mas Sauró, Can Pascual, Bajar por Torre del Bisbe, subir por Can Vila y Can Fatjò)
Como he comentado, subimos por la eses de Mundet que es la opción más rápida para dirigirse hacia el pantano de Vallvidrera.
Seguimos el paseo de las aguas hasta la perrera y alli subimos al Turó de Santa Margarita y bajamos a VistaRica.
Vamos por el sendero de las raíces y sigue un poco de asfalto hasta coger pista por debajo del Turó del Puig.
Bajamos por el cami del salze
Llegamos al centro de información del parque y la Vila Joana.
Bajamos hasta la carretera donde evitamos un tramo del Fondal por el barro.
Pasamos por Santa María de Vallvidrera y subimos por pista hasta el pantano.
Aquí vemos que la lluvia tiene pinta de quedarse y decidimos recortar
Subimos por el otro lado del pantano, pasamos por Can Llevallol y Can Cuias.
Pasamos por el centro de Vallvidrera y por la estación de FFCC.
Seguimos hasta llegar de nuevo a VistaRica y vuelta por Turó d eSanta Margarita y paseo de las aguas hasta bajar por Can Masdeu.

Nombre: 2018-05-06 07:28

Hora Inicio: 05/06/2018 07:41

Hora Fin: 05/06/2018 11:38

Distancia recorrida: 32, 9km (03:57)