Fecha de subida 8 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

8,9

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta modesta en un día desapacible con mucho viento en la que hay una larga parada por una averia.
Subimos al Tibidabo por el paseo de las aguas, bajamos al pantano de Vallvidrera por el Torrent de l'Espinagosa, recorremos el Fondall de Vallvidrera y acabamos subiendo por el camí del Salze para volver a casa por el paseo de las aguas.
Empezamos con Karl Marx, Val de Can Masdeu y paseo de las aguas hasta la protectora de animales.
De allí subida por el Turó de Santa María y bajada a VistaRica.
Sigue el corto y retador sendero de las raíces.
Un poco de asfalto para dirigirnos al Tibidabo.
Una fotos en el mirador y vamos hacia la Torre de Collserola, donde bajamos hasta el pie para contemplarla majestuosa.
Unos metros de retroceso para coger la pista que lleva a la fuente de la Budellera.
A la entrada de la fuente nos metemos hacia Vallvidrera, atravesamos sus calles y vamos hacia la pista del antic camí de Olorda.
Ya en la pista, nos desviamos para coger el camino que baja junto a la fuente y Torrent de l'Espinagosa. Aquí el entorno es muy bonito, aunque no hay que pasar si ha lloido recientemente porque se llena de barro.
Bajamos hasta el pantano de Vallvidrera con paso junto a la mina grott.
Seguimos: iglesia de Santa María de Vallvidrera, Fondall de Vallvidrera hasta el revolt de les monges donde hay que subir unas escaleras.
Pista hacia el camí del salze y pista ascendente hacia Can Cortés.
nos desviamos a la derecha poco antes de llegar a Can Cortés para coger una trialera a los pies del Turó de Miraluna.
Llegamos a la carretera, cogemos de nuevo el sendero de las raíces y llegamos a VistaRica.
Coll de Sant Cebrià, paseo de las aguas, vall de Can Masdeu y fin de ruta

Nombre: 2017-12-08 07:40

Hora Inicio: 12/08/2017 07:49

Hora Fin: 12/08/2017 13:19

Distancia recorrida: 35,3km (05:30)