Fecha de subida 17 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que hace varios senderos por Collserola y visita el Tibidabo, el pantano de Vallvidrera, La Riera de Sant iscle y el mirador de la Estrella en Can Cuias
Ascensión acumulada REAL = 1429m
Subimos por la carretera hasta el castillo de TorreBaró.
Entramos en el paseo de las aguas que dejamos para ir hacia Can Cuias.
Visitamos el Mirador de la Estrella y la escultura Filtrabicicletas.
Seguimos hacia la Serra de Na Joana y bajamos por un sendero hasta las oficinas del cementerio.
Pista y un segundo sendero por detrás de Can Catà.
Pista y un sendero que nos lleva a la Fuente de Can Lloses o dels castanyers
Un sendero y subimos por el Torrent de Sant iscle, un camino lleno de vegetación y humedad realmente espectacular. Hay que decir que es más fácil de bajada y tal como lo hacemos tiene algún tramo complicado.
Pista hasta el paseo de las aguas.
Un sendero paralelo al paseo de las aguas nos deja a las puertad del sendero/trialera de los jabalíes, otro sendero espectacular.
Al acabar éste nos encontramos con letreros de batida y cortes de algunas pistas y senderos. Volvemos al paseo de las aguas por la pista principal que tiene una rampa realmente espectacular.
Paseo de las aguas hasta El Turó de la font Groga y el turó de Sant Cebrià para bajar a VistaRica.
Un poco de carretera y vamos al Tibidabo.
De allí enlazamos con la trialera que sale de debajo de la Torre de Collserola.
Luego pista y seguimos por el entorno de la Budellera.
Bajamos hasta el Fondal de Vallvidrera.
Pasamos por la iglesia de Santa María de Vallvidrera, El pantano, la Mina Grot.
Luego subimos hacia la montaña por la Font Nova de Vallvidrera (con un peqeuño tramo de escaleras), la Font dels plataners y el centre d'Informació del Parc (en el que vimos una familia de 6 jabalíes campando a sus anchas).
Subida hasta Can Cortés, de nuevo VistaRica y paseo de las aguas y bajadapor Can Masdeu hasta Karl Marx.

Nombre: 2015-10-17 07:31

Hora Inicio: 10/17/2015 07:31

Hora Fin: 10/17/2015 14:10

Distancia recorrida: 46,5km (06:39)