Fecha de subida 3 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que revisita la Cascada de la Rierada pasando por el pantano de Vallvidrera y intentando hacer los senderos más bonitos de la zona sin ser excesivamente técnicos y evitando el asfalto lo máximo posible (El de subida y el de bajada al Turó de Miralluna, los que hay al norte de Olorda, el de las peñas de Can Castellvi, el de la Rierada).
La vuelta es mayormente pistera para llegar a tiempo de comer en casa pasando por Sant Bartomeu, Can Tintorer, Olorda, Torre del Bisbe, Coll de les Torres, Can Cuias, Vallvidrera, Bomberos Paseo de las aguas.
Ascensión acumulada REAL =1702m
Empezamos subiendo por Karl Marx y Can Masdeu.
Seguimos el paseo de las aguas hasta la perrera.
Luego subimos por el Turó de Sant Cebrià y de Santa Maria para bajar a VistaRica.
Cogemos el sendero con algunos tramos con raíces y luego un poco de carretera junto al mirador de la Font Groga.
Nos metemos en el sendero/trialera que sube al Turó de Miraluna (hacia el Tibidabo).
Un minitramo de pista y luego bajamos por el largo y bonito sendero que se abre a mano izquierda y nos deja en la pista principal.
Poco después, en la pista que baja, seguimos hasta Vila Joana. luego cruzamos la carretera y nos metemos en el Fondal de Vallvidrera.
Unas fotos de la Vila joana desde abajo y de la iglesia de Santa María de Vallvidrera y vamos hacia el pantano. esta vez subiendo al lado de las escaleras.
Atravesamos el pantano y subimos por la callejuela con 3 escalones hasta la calle que sube hacia Mas Sauró.
Seguimos el camí del Pebrás que es una bonita pista con subidas y bajadas.
Más pista y nos metemos por el sendero de Can Pascual.
Seguimos hasta la carretera que seguimos un pequeño trozo.
Un sendero paralelo para hacer el trayecto más divertido y otro sendero que coincide con la entrada al sendero del hiperespacio, pero que no seguimos al haber llovido el día anterior.
Esta vez nos metemos por el camino/sendero que lleva hacia Can Capmany que enlazamos con otro (pasada la carretera de Molins) que lleva a la Rierada.
De allí otro camino que nos acerca a la Cascada donde paramos a comer y a hacer muchas fotos.
Seguimos el sendero que rodea hacia la pista para seguir hacia Sant Bartomeu de la Quadra.
Pista hacia Can Tintorer, subida a Olorda y camino pistero de vuelta con paso por la Torre del Bisbe, Santa Margarida y Coll de las Torres.
Un minitramo de carretera hasta El Coll de Can Cuias,
Pista hacia Vallvidrera, bajamos por los Bomberos hacia el paseo de las aguas y de allí buecamos el carril bici de Paseo Valldaura y fin de ruta
Nombre: 2016-05-01 06:50
Hora Inicio: 05/01/2016 06:51
Hora Fin: 05/01/2016 14:02
Distancia recorrida: 54km (07:10)
Tiempo en movimiento: 04:54
Velocidad media: 7, 5km/h
Vel. en Mov.: 11km/h
Velocidad Máxima: 38, 5km/h
Altura Mínima: 0m
Altura Máxima: 477m
Velocidad Ascenso: 856m/h
Velocidad Descenso: -1053, 4m/h
Ganancia Altitud: 3189m (Real 1706m)
Pérdida Altitud: -3232m
Tiempo Ascenso: 03:43
Tiempo Descenso: 03:04

• Foto de chatame1

chatame1 03-may-2016

Sin duda una ruta mas que espectacular el ir intercalando senderos y pistas lo hace muy ameno y agradable. El paso por la zona de paseo de La Rierada y su salto de agua es precioso y más en este tiempo de primavera. Es una formula estupenda para evitar en lo posible el asfalto, siempre obligado en la visita a estas zonas, ya que tan solo se toca puntualmente y en recorridos de metros.
    La vuelta por recorrido mas clásico no está exenta de alicientes y retos ya que deberemos afrontar varios tramos con rampas importantes.

• Carlosar 17-may-2016

Buena y variada ruta en la que se encuentra un poco de todo (senderos y pistas y alguna buena rampa). La verdad que esa zona de Collserola no la conozco y me ha gustado mucho. Nos quedo por ver la parte que enlaza Santa Creu d'Olorda con Can Cuias puesto que por falta de tiempo subimos por la carretera.

• Foto de mei_fu

mei_fu 17-may-2016

Carlosar, gracias por comentar y valorar.
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Es una lástima que no os diera tiempo a acabarla porque hacer un tramo de carretera deja algo de mal sabor de boca, aunque a veces es la única forma de visitar lugares más lejanos.