Fecha de subida 6 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Subimos a Collserola por Can Masdeu hasta el forat del vent. Cogemos la pista que lleva a Can Cata y Can Coll. Nos dirigimos al pino de Xandri (cogiendo un poco antes un senderito para ariar de la pista ancha) y luego a Can Borrell. Pasamos al lado de la ermita de Sant Medir y nos dirigimos a Vallvidriera atravesando la carretera (rabassada). Vamos por urbanizaciones en La Floresta y Valldoreix hasta llegar a la falda del Puigmadrona. Allí cogemos un sendero en el que nos encontramos un jabalí. En un momento dado somos 3 ciclistas, una familia con 2 niñas pequeñas y una pareja tomando fotos del animal y éste tan tranquilo. Al final se aparta y seguimos el camino.
La siguiente etapa es la ermita de la Salut, luego otro senderito en dirección a la rierada. Allí una vuelta por la rierada (otro senderito) y el salto de agua (ver foto). Y luego seguimos el camino hacia Santa creu de Olorda. Luego se desconecta el GPS por poca bateria y he intentando poner el resto a mano: pista ancha hasta la carretera, un senderito en mal estado, Vallvidriera (pasamos al lado del pantano pero no hubo tiempo de una mini visita), vista Rica, paseo de las aguas y a casita.
Se nos hizo oscuro en el paseo de las aguas.
Por el paron del GPS no sabemos la subida acumulada, deben ser unos 2200m.
Y el cuentakilómetros marcaba 79km.

• Foto de chatame1

chatame1 12-oct-2014

Esta guapa la foto https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/collserola-abcdefg-vuelta-completa-desde-forat-del-vent-hasta-puigmadrona-y-rierada-salto-de-agua-5740091/photo-3063424

• Foto de mei_fu

mei_fu 13-oct-2014

Sí, el animal ya estaba acostumbrado a encuentros como éste, nosotros no. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/collserola-abcdefg-vuelta-completa-desde-forat-del-vent-hasta-puigmadrona-y-rierada-salto-de-agua-5740091/photo-3063424