Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de subida 7 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

9,0

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salida por la tarde aprovechando las horas de luz primaveral. El recorrido busca intercalar pistas con senderos y algún tramo trialero. Las pistas sirven de nexo de unión entre los distintos senderos a fin de que el recorrido sea entretenido y variado. Se pasa por muchos lugares de interes y zonas con gran valor por su entorno natural. El recorrido es corto pero bastante intenso para los pocos kms. en los que se rueda por montaña. Todo ello junto a buena compañía ... que mas se puede pedir.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona, Rambla Prim / Forum. Tomamos por carril bici hasta la entrada a Collserola, que hacemos por el senderito, frente al campo de futbol. Subimos hasta el Paseig de les Aigües, pasamos por Forat del Vent y Casa Juaco y poco antes de llegar al puente del Portell de Valldaura entramos por la derecha para pasar por Can Valldaura. En su parte posterior y para no faltar a la costumbre los patos en mitad del sendero nos amenazan, menudos elementos. Seguimos hasta enlazar con la pista que baja dirección a la Font dels Caçadors. Al enlazar con esta pista tomamos por la izquierda para bajar hasta el merendero de Can Coll. Cruzamos la carretera y subimos por pista hasta el Pantano de Can Coll, con agua como pocas veces. Seguimos por pista e iniciamos descenso. Llegando a la parte de abajo entramos por el sendero que se nos abre por la izquierda para entrar en la zona del Torrent de Codonyers y sus senderos. Estos senderos son muy bonitos, nosotros encontramos toda la zona muy mojada tras días de lluvia, con puntos de barro. Algún que otro punto rocoso ya resulta imposible hacer en subida y en seco así que ni intentarlo en mojado. Lo cierto es que pasar sobre raices y las piedras mojadas es como hacerlo sobre pastillas de jabón. Acabamos el tramo de sendero enlazando con pista junto al Psicopedagogic. Entramos nuevamente en sendero, ahora el de la Font de Sant Pau hasta las ruinas de la bovila nuevamente Can Coll. Bajamos ahora al Pou de Can Coll donde entramos en sendero de nuevo, el sendero de la Font de Can Coll o de L´Hermetà. En su parte final presenta el tramo mas técnico por ser rocoso y en bajada pero aún estando mojado todos lo pasamos sin problema. De nuevo en pista seguimos para pasar frente a Can Codina y Can Catá, después tomamos la pista frente a Can Fermì y seguimos la pista que lo comunica con Can Lloses. Esta pista es muy agradable y entretenida. Entramos por la derecha para hacer el corto sendero que nos acerca a la Font de Can Lloses y su siempre impresionante entorno. Enlazamos con la pista principal y ascendemos hasta el Passeig de les Aigües nuevamente. Desde este punto vuelta a casa mas o menos por el camino de la ida.
Información

Merendero de Can Coll

Lago

Pantano de Can Coll

Entrada a zona de senderos Codonyers