Fecha de subida 3 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

-25 m

cerca de Forum, Catalunya (España)

RESUMEN

Subida y bajada de Collserola por Mundet, Vista Rica, Entrada en pista por Turó del Puig, Font Nova y del Plataners en Vallvidrera, Iglesia de Sta. Maria de Vallvidrera, Mina Grott, pantano Vallvidrera, Can Cuiàs, Poblado Ibérico de la Peña del Moro de Sant Just, bajada a Can Vila, Font Becà, Font del Ferro, sendero trialera con una cueva, Plaza mireia y Font Mandra, Passeig Aigües, Jardins de Can Borni, Vista Rica y vuelta por el mismo camino.

APRECIACIÓN PERSONAL

Ruta muy entretenida que pasa por innumerables puntos de interes, fuentes, pantano, iglesias, poblado ibérico y vistas, todo ello reunido en un solo track que me a resultado muy agradale y he disfrutado de todos esos estupendos lugares, como podéis ver en las fotos. Casi todo ciclable al 100 %

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim, pasando por Valldaura e iniciando ascenso a Collserola por el zig zag de Montbau, intentando acercarnos lo mas posible al Palacio de Les Heures, pasando por su entrada al recinto pero sin obtener buenas vistas.

Subimos por el zig zag hasta el passeig de les aigües, por el que seguimos hasta llegar a Vista Rica y después tomamos unos metros de asfalto (por el arcen) desviandonos a la izquierda para iniciar pista forestal por el Turò del Puig, pasando junto a Can Cortes, para cruzar La Vall de la Font del Caçador hasta llegar a Vila Joana y después la font dels Plataners y la Font Nova de Vallvidrera. Hemos pasado a ver la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera, y hemos visto al sacristan, que nos ha abierto las puertas para que pudiesemos visitarla y tomar fotos. Todo un privilegio y una gran atención por su parte.

Despues de visitar la iglesia por un rato, cosa que nos ha encantado, continuamos ahora dirección a la Mina Grott, donde hemos encontrado un javalí en sus inmediadiones, que campaba a su aire aunque temeroso.

Continuamos y subimos por el senderito anexo a las escaleras por donde accedemos al pantano de Vallvidrera y después dura subida por la zona de Can Sauró hasta llegar a la carretera BV-1468 a la altura de Can Cuiàs, por donde hemos rodado unos 300 metros para desviarnos a la izquierda por la pista forestal del Coll de les Torres hasta llegar al Poblado Ibérico de la Penya del Moro que hoy tenia muchos visitantes. Es un recinto pequeño pero con buenas vistas y cuidado. Comemos un poco y volvemos ahora para desviarnos y bajar hasta la hípica Poni Club Catalunya de Can Vila, desde donde iniciamos nuevamente subida pasando por la Font Beca y después un tramo de rampa fuerte hasta llegar al mirador del Turó de la Tina, desde el que no se ve nada ya que la vegetación que ha crecido tapa las vistas.

Nos desviamos por un sendero para llegar rápidamente a la Font del Ferro y continuamos después por un sendero / trialera con tramos sencillos y otros difíciles, pero que no se hace pesado por ser corto. Al finalizar este sendero nos acercamos hasta la Plaza Mireia y la Font Mandra para entrar en el passeig de les Aigües que seguiremos por distintos tramos de su trazado, pasando por el mirador dels Xiprers y toda su zona que cuenta con excelentes vistas de la ciudad y de Collserola.

Finalizamos la pista forestal a los pies del Tibidabo bajando hasta la Font de Vistarica, y después de la subida hasta el Turó de Sant Cebrià, ya casi todo bajada hasta alcanzar el mismo tramo en zig zag por el que ahora bajamos, deshaciendo el camino de subida, pero ahora de bajada hasta llegar a Rambla Prim / Forum.

Feliz pedalada

Nombre: Collserola - De Barcelona al Poblado Iberico Penya del Moro en Sant Just

Hora Inicio: 01/03/2015 07:40

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 01/03/2015 07:40

Hora Fin: 01/03/2015 14:47

Distancia recorrida: 55,8km (07:07)

Tiempo en movimiento: 06:10

Tiempo Descenso: 02:16

• Foto de mei_fu

mei_fu 03-ene-2015

Ruta interesante para hacer también a pie desde Sant Feliu. El poblado ibérico está relativamente cerca de la ciudad.
    Por otro lado esta ruta combina varios sitios de interés: el pantano, varias fuentes, la iglesia de Santa Maria de Vallvidriera y Vila Joana.
    Y también tiene algo de desnivel para hacer piernas.

• Foto de chatame1

chatame1 03-ene-2015

Gracias por tu valoración y comentarios.

Algo de desnivel ? ¿ ? ¿ jajajaja, me parece que vivimos en mundos paralelos. El gps que menos desnivel me da, marca mas de 1200 metros. Cierto es que las pistas y caminos por los que se pasa nos permiten que sean mas llevaderos.

• Foto de mei_fu

mei_fu 03-ene-2015

¡Ha salido muy guapo el Jabalí!
    Y sí algo de desnivel... como tu dices 1200-1400.

• sukimrt 17-jul-2016

Bona ruta, força variada.El corriol de la font/mina del ferro té trams força difícils, jo n'he fet a peu diversos trams

M'he perdut un parell de cops o tres: en la font dels plàtans on cal baixar per unes escales, pel volts del pantà i una mica més endavant en una urbanització que sembla que el carrer s'acaba i cal pujar per un caminet que passa tocant al mur d'una finca. Quan la repeteixi m'estalviarè la part del sender de la font del ferro, no és per mi. M'han agradat especialment els trams de pista pels volts del poblat ibèric

• Foto de chatame1

chatame1 17-jul-2016

Sukimirt , gracias por tu comentario y valoración. Hace tiempo que subí este track pero tiene el tramo que comentas que es más complicado. Las pistas que también comentas están bien, aunque seguramente en verano se pase demasiada calor.