Coordenadas 2013

Fecha de subida 24 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

cerca de el Besòs i el Maresme, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido muy agradable por zonas de bosque y lugares de interes. Se hacen algunos senderos que serán estudio del estado de senderos en Collserola. El recorrido no tiene dificultades especiales mas que un par de puntos en la zona de Torre Cendrera, salvables sin demasiado problema y lo que si es mas complicado es la vuelta al Passeig de les Aigües desde la zona de Sant Medir puesto que se hace por el sendero de Sol i Aigua, sin hacer las eses que evitan un poco los tramos rocosos mas duros. En esta ocasión se sube por la zona recta, la mas mala. Lo cierto es que esta subida tiene tramos bastante duros. Como tenía tiempo, antes de finalizar me hacercos hasta la playa y la zona Forum disfrutando de un día primaveral de invierno.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Siguiendo carril bici entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu, subimos al Passeig de les Aigües y bajamos por la pista que se inicia a la entrada de Matamachos. Un tramo por pista y después entramos en sendero por la izquierda, varios tramos de sendero hasta enlazar con pista y llegar a la pista principal, ya abajo en la pista de acceso a Can Catà. Al llegar a esta pista tomamos por la derecha y rodamos unos metros para entrar después por la izquierda en el entorno de la Font de Can Lloses. Seguimos por el corto sendero que enlaza con la pista rota que une por arriba Can Lloses con Can Fermì. Llegamos a Can Fermì y enlazamos nuevamente con la pista que nos hará pasar ahora frente a Can Catà. Algo mas abajo nos desviamos por la izquierda, tras cadena para seguir por la zona de Can Codina y llegar al merendero de Can Coll. Cruzamos la carretera y siguiendo pista llegamos al pantano de Can Coll, después justo frente a la entrada al pantano encontramos una entrada a sendero, este sendero se puede evitar si se quiere, siguiendo la pista ya que enlaza algo mas arriba. Se trata de un sendero que presenta un tramo completamente roto por el paso del agua pero que se puede ciclar completo ya que hay una variante por su derecha en ese punto. Llegamos a pista y ni la pisamos ya que ahora entramos nuevamente en sendero por la derecha. Este sendero presenta un par de puntos rocosos y escalonados en su principio que son lo mas complicado, después es casi puro paseo. Volvemos a pista nuevamente y ahora bajamos rápido hasta que esta finaliza en cadena, ojo con la velocidad al final. Entramos en la zona de Cal Codonyers y entramos en dos tramos de sendero, que denominamos senderos de Torre Cendrera. El primer tramo muy sencillo, el segundo con un punto en el que hay que meter la rueda por el sitio correcto. Finalizamos en pista pero a eso de 150 metros salimos de ella, por la derecha iniciando un sendero de muchas raíces hasta llegar a la zona alta de Pi d´en Xandri, con buenas vistas de La Torre Negra. Desde aquí pista pasando por Can Borrell, después entramos por la izquierda para visitar la ermita de Sant Adjutori, de planta circular, y el horno ibérico. Volvemos a la pista y pasamos el torrent de Sant Iscle varias veces. Llegamos a la ermita de Sant Iscle y el Camp del Miracle con su fuente. Seguimos después para entrar en el sendero trialero de Sol i Agua en subida, con sus tramos duros. Llegamos al Passeig de les Aigües y lo seguimos hasta bajar nuevamente por La Vall de Can Masdeu hasta la Plaza Carl Max. Después distintos carril bici hasta llegar a las playas, luego visitamos la zona Forum y el panel fotovoltáico, para terminar en el punto en que se inició el recorrido.

Hora Inicio: 7:31 23 feb. 2019
Hora Fin: 12:40 23 feb. 2019

Distancia recorrida: 46,5 km (05:08)
Tiempo en movimiento: 04:13

Pantano de Can Coll

Inicio sendero

Vistas sendero

Salida del sendero, entrada en el siguiente

Vista sendero

Zona surcos y raíces

Vistas del sendero

Salida a pista

Entrada por la derecha. Sendero de las raices

Vista Torre Negra y zona

Ermita de Sant Medir

Inicio senderos de Sol i Aigua

árbol

Vistas zona rocosa y otros puntos