Fecha de subida 15 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

8,4

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido creado específicamente para estos días de verano, intentando no pasar calor.

Al salir temprano la subida al Passeig de les Aigües se hace relativamente fresco. Después empezamos a bajar por senderos y zonas boscosas muy bonitas y frescas disfrutando mucho del entorno. El punto de retorno es la Ermita de Sta. Maria de les Feixes, una vez finalizamos el paso por el bosque y el torrent de S. Iscle. La vuelta empieza mas bien con sombras y después de pasar Can Catá abandonomos la pista principal para subir por una pista mucho mas entretenida y fresquita por lo que casi no nos da el sol hasta llegar arriba del Passeig de les Aigües a la altura del Forat del Vent. Yo he bajado pasando por Torre Baró y en ese tramo desde el Forat del Vent a Torre Baró si que he tenido calor pero como iba sobrado de tiempo he querida dar ese poco de vuelta. Si en lugar de pasar por Torre Baró se bajo por el mismo sitio que se sube aún dando el sol no pasareis calor al ser todo el tramo bajada y rápido.

EXPLICACIÓN

Salida de Barcelona Rambla Prim / Forum subiendo por carril bici hasta la Plaza Carl Max y entrando en Collserola por el acceso de La Vall de Can Masdeu. Una vez arriba del paseo podemos ver la zona quemada por el incendio y enseguida entramos por el sendero marcado, a la derecha. Es un sendero sencillo, fresco y muy entretenido, por el que iremos enlazando tramos de pistas y mas senderos hasta llegar a la Font de Can Lloses, que sigue seca. Cruzamos de frente y después de un tramo de sendero enlazamos con una pista boscosa, entretenida y fresquita. Vamos tomando los distintos desvios siguiendo el track y pasamos frente a la entrada del cementerio, para tomar otra pista por la izquierda hasta entrar en la zona boscosa del Torrent de Sant Iscle, ya en su tramo final. Por este sendero, siguiendo el torrent que es muy agradable llegamos a las inmediaciones de la Ermita de Sta. Maria de Les Feixes. Después de tomar unas fotos inicio la vuelta tomando la pista que va a Can Catá. Una vez pasada Can Catá nos desviamos a la izquierda para tomar durante un trozo parte del trazado que ya hicimos de ida. Este tramo es entretenido y agradable aunque va subiendo sin descanso. Mas adelante hay un tramo pedregoso que yo por lo menos subo a pié ( son 5 metros) para continuar despues ascenso por zonas sombreadas que en estas fechas son de agradecer. No se para de subir hasta llegar al Forat del Vent. Desde aquí, en caso de hacer calor lo mejor es volver a bajar por el mismo sitio de subida, por Can Masdeu. En mi caso, al ir sobrado de tiempo he aprovechado para dar un poco mas de vuelta, pasando por el puente de la Ventosa y acercandome hasta Torre Baró desde donde he bajado hasta Carl Max y la vuelta poco mas o menos por el mismo recorrido que la ida.

• Foto de mei_fu

mei_fu 18-jul-2015

Ruta fresquita para sobrellevar esta ola de calor.

• Foto de chatame1

chatame1 18-jul-2015

mei_fu gracias por tu valoración. Esta es la ruta que te comenté, la que se grabó mal. Al final la he editado y subido.
    Ahora estoy preparando la de hoy, que por cierto, he dado con mis huesos en el suelo en una subida y me he pegado un buen batacazo..... es lo que tiene ir solo, jajaja.

Saludos y feliz verano

• Foto de guti1966

guti1966 09-jun-2016

Me ha gustado el recorrido, fresco en algunos tramos, personalmente odio la piscina y el fangal, que hay en un punto de la ruta, ya me entendéis. Me gustaría ver como lo pasan los compañeros. Y no me había planteado nunca hacer de subida el Torrent de Sant Iscle, he puesto pie a tierra en algunas ocasiones, pero con un poco de entreno tal vez..., pero casi es más recomendable que hacerlo por el camino que presenta una pendiente de aupa. Muchas gracias por el aporte, un placer.

• Foto de chatame1

chatame1 09-jun-2016

Guti1966, me alegra saber que te ha gustado. La subida por el torrente nos hace poner por a tierra a la mayoría. Gracias por tu valoración