Fecha de subida 11 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

-67 m

cerca de Forum, Catalunya (España)

Os agradeceré si haceis comentarios y/o valoraciones.
Las fotos son de alta resolución por lo que se pueden ampliar hasta mas que pantalla completa.

Recorrido muy entretenido que suma pistas, trialeras suaves, subidas, bajadas y lugares de interes.

Puntualizo antes que nada, mi recomendación de iniciar la subida y bajada de collserola, por el punto que he marcado en el track, o sea, subir por el mismo sitio que he bajado, ya que hoy he intentado subir por un punto nuevo pero no es para nada recomendable por lo imposible de subir por algun tramo y lo dificil de bajar otros. Dicho esto .... os esplico el recorrido.

Salida desde Barcelona, zona Forum, Rambla Prim, tomando esta dirección montaña por el carril bici para continuar y llegar a la Meridiana a la altura de la estación de St. Andreu Arenal. La cruzamos y continuamos hasta llegar a Pg. de Valldaura y siguiendo también por el carril bici subiremos hasta la Plaza Carl Marx. Pasamos por delante de la entrada al parque forestal, pero en lugar de seguir el track marcado para subir, seguimos por el mismo marcado como bajada, ya que es preferible usar este recorrido para subir y bajar. Yo he tomado por una trialera que se inicia mas arriba y ha sido un calvario por lo que es recomendable subir y bajar por este punto. Llegados a mitad de la subida mas o menos, después de una curva veremos a nuestra derecha un cartel que indica el acceso a la Font de Sta. Eulalia, a la que podéis acceder desde ahí ( esta a unos 300 m ) y luego volver sobre vuestros pasos hasta el mismo sitio del cartel para continuar la subida hasta el Passeig de les Aigües el cual seguiremos varios Km. pasando por el puente y tomando el desvío a la derecha marcado en el track para después de una pequeña subida, iniciar descenso hacia la Ermita de Sant Medí. El primer tramo de la bajada es una pista de tierra muy sosa, que no tiene nada de bonita, pero al llegar a un pequeño grupo de casas, se acaba la pista y empieza una trialera facil y muy agradable, bastante rápida y sin sobresaltos, por lo que es perfectamente apta para casi cualquiera, pero a la vez entretenida. Ya mas abajo conectamos nuevamente con pistas de tierra que nos llevarán hasta Sant Medir. Tomamos un respiro, unas fotos y reponemos agua en su fuente si es necesario. Después he continuado por las pistas hasta Can Borrell y justo pasarlo me he desviado a la izquierda por la pista que llega hasta el Pantano, a eso de 1 km mas o menos. Se puede bajar por el acceso nuevo, con la bici a cuestas, por los escalones, o bien bajar por la cola del pantano, que es lo que yo he echo, mas divertido y sobre nuestras bicis. Fotos al canto, y vuelta por nuestros pasos hasta Can Borrell de nuevo para seguir la pista forestal que al final nos deja en la carretera (BV-1415). Se puede sortear el km y pico que andamos por la carretera con una trialera que hay justo cruzarla, pero la trialera es mala y por la carretera pasan pocos coches. He bajado el tramo de carretera a buena marcha y no he encontrado ningún vehículo, para nuevamente coger pista de tierra, esta vez dirección a Can Catá, pasando junto a la riera, que he marcado en el track. Ya subiendo enlazamos nuevamente con el Passeig de les Aigües y bajamos por el mismo camino que tomamos para subir.

He disfrutado mucho de este recorrido.

Feliz Pedalada

Nombre: Collserola_Font_Sta_Eulalia_Sant_Medi_Can_Borrell_y_Pantalla_Can_Cata

Hora Inicio: 05/11/2014 08:48

Hora Fin: 05/11/2014 12:58

Distancia recorrida: 41,7 km (04:09)

Tiempo en movimiento: 03:22

Río

Río Torrent de Can Coll

Subir y Bajar por aquí

Subir y Bajar por aquí. Tal como indico en las explicaciones del track recomiendo hacer la subida y bajada desde este punto y no subir por donde yo lo hice ya que presenta tramos de subida y bajada muy difíciles.

Resumen recorrido

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 05/11/2014 08:48

Hora Fin: 05/11/2014 12:58

Distancia recorrida: 41,7 km (04:09)

Tiempo en movimiento: 03:22

Tiempo Descenso: 01:18

mei_fu 29-may-2014

Hola,
    He hecho partes de esta ruta en diferentes ocasiones. Hago unos comentarios:

1. Esta zona de Collserola es muy agradable para hacer bicicleta.
    2. El sendero que coges en el km 16.6 lo he hecho una vez y no me gustó mucho (tal vez no lo seguí bien). Veo que en otra ocasion has bajado por el sendero que parte de VistaRica. Hay una tercera opción (además de seguir la pista ancha de bajada) que es seguir en el km 15.7 la pista principal y coger un sendero de bajada a la derecha poco después. Va a parar al mismo sitio que el sendero que coges. Tiene alguna zona de abundantes piedras pero me parece que está bien aunque me gusta más de subida (en sentido contrario).
    3. Hay una variante para evitar el trocito de carretera antes de Can Coll: en el km 23.8 se puede coger el camino de la izquierda y hay varias opciones para ir a Can Coll sin pasar por la carretera (pista ancha, pista+sendero). También puedes hacer un poco más de km pasando por el Pi d'en Xandri (es espectacular) por ese mismo desvío o desviándose antes.

Un saludo.

chatame1 29-may-2014

Hola mei_fu me interesa mucho esa variante para no tomar la carretera, siempre que no sea la trialera que hay justo enfrente al llegar a la carretera. La última vez que pasé estaba mojado y toda la bajada es de roca, por lo que era pelegrosa. Si tienes alguna ruta que pase por el Pi d´en Xandri, dime cual es e intentaré hacerla uno de estos dias ya que siempre ando buscando sitios nuevos para la salida de los domingos. Gracias por tus comentarios e interes. Saludos

mei_fu 07-jul-2014

Hola, viendo tus fotos del Pantano de Can Borrell me entraron ganas de volver pues está muy cambiado desde la última vez que pasé. Hay esa pasarela de madera y han limpiado la vegetación por el otro lado. Gracias por compartir.

chatame1 07-jul-2014

mei_fu ahora los accesos están rehabilitados, el único problema es que para llegar sin cargar con la bici hay que entrar por la parte final del pantano, ya que el acceso desde la pista es con unos mega escalones con traviesas de madera, pero por la parte de atrás se baja hasta el mismo pantano sobre la bici. Han mejorado y limpiado todos los accesos y los alrrederores, montando un pequeño puente colgante a modo de pasarela y otro fijo en la parte que cierra la presa. Ha quedado muy bonito.

mei_fu 07-jul-2014

No, si lo hice ayer mismo. Bajé con la bici cargada por las escaleras y subí por la parte final para verlo todo. El pantano está mucho mejor con todo lo que han hecho. Hasta subí un poco por el sendero para ver el coche abandonado (una furgoneta, aunque creo que hay alguno más por la zona).

chatame1 07-jul-2014

Jajaja, si el coche creo que es una furgoneta r4. Si hablamos de la misma, teniendo en cuenta donde esta, la pregunta es ¿como narices llegó hasta allí? Porque lo mas cercano a ella es solo un sendero.

mei_fu 07-jul-2014

Tengo un familiar mayor que explica que antes no había cadenas y los coches se metían por todas partes en Collserola y similares. En ese caso algo pasó y no pudo salir. Un misterio para los visitantes...

chatame1 07-jul-2014

Bueno, son cosas así las que en ocasiones hacen que algo sea especial

• Foto de e-mtb.es

e-mtb.es 11-feb-2015

un dels passeigs més macos per collserola

chatame1 11-feb-2015

fpruneda, gracias por tu comentario y valoración

• Foto de francesctorrentsoler

francesctorrentsoler 15-ene-2017

Muy buenas.
    Ruta divertida y con un entorno genial.

chatame1 15-ene-2017

E-myb.e te agradezco tu comentario y valoración, recibe un cordial saludo

Francesctorrentsoler, gracias por tu comentario.
    Te agradecería si pudieses hacer la valoración, en comentarios marcando la casilla "he echo la ruta" e indicando con estrellas lo que te ha parecido el track. Es muy sencillo