Coordenadas 2081

Fecha de subida 28 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

-0 m

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Se trata de un recorrido en plenos días de calor de Julio por lo que se busca un trazado que nos permita disfrutar de la bici y el entorno intentando evitar sufrir las temperaturas, el echo es que este track, si se hace por la mañana, nos permite rodar de forma cómoda por lugares tapados y frescos. El único tramo con sol es la vuelta por el Passeig de les Aigües pero al ser casi totalmente en bajada no resulta molesto.

Zonas de paso muy agradables con temperatura suave a pesar de ser verano. Muchos lugares de interés y senderos sencillos, el equilibrio perfecto

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona / Forum. Entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu y subimos hasta el paseo de las aguas. Al llegar a Forat del Vent tomamos la pista de la derecha e iniciamos tramo de bajada aunque a pocos metros nos desviamos a pista rota por la izquierda y enseguida a sendero nuevamente por la izquierda. Entramos en la zona del Torrent de Sant Iscle en su zona alta, fresca boscosa y siempre preciosa. Pasamos por la font vella de Can Ferrer y seguimos sendero hasta enlazar con pista por la zona de los eucaliptos. Entramos en el entorno de la Font de Can Lloses y tras un corto tramo de sendero enlazamos con la pista rota que nos llevará hasta Can Fermì. Justo en este punto tomamos un sendero rocoso en subida hasta llegar a la entrada del tanatorio. Pasamos cadena y entramos en pista por Na Joana. Hacemos recorrido de senderos varios hasta iniciar tramo de bajada que presenta unos metros para nosotros excesivamente complicados, que no para otros que se lo tragan del tirón como si tal cosa. En esa zona complicada bajamos a pié, cosa de 30 metros para salvar los escalones y retomar sendero mas placentero y fácil mas abajo. Vale la pena andar esos metros, si es que lo necesitáis, ya que es un recorrido que nos lleva por una zona muy bonita y poco transitada. Enlazamos con pista y entramos nuevamente en sendero, en este paso en la zona boscosa de la parte baja del torrent de Sant Iscle. Hacemos recorrido por la zona y al llegar frente a Santa Mª de les Feixes tomamos pista ascendente dirección a Can Catà aunque salimos de nuevo de la pista, por la derecha siguiendo un sendero que en su final nos lleva a cruzar el Torrent de Can Coll. Tomamos pista, pasamos frente a Can Codina y entramos en sendero de nuevo, por la derecha. Es el sendero al merendero de Can Coll que solo presenta un corto tramo mas complicado, el resto fácil. Llegamos a la zona del merendero, cruzamos la carretera y subimos por pista hacia el pantano de Can Coll aunque nos desviamos por la derecha para bajar dirección a Montflorit. Al llegar abajo, cerca de la Riera de Sant Cugat tomamos por la izquierda por pista hasta entrar en un sendero que tras pasar por la parte trasera de la empresa Sacesa sube hasta una balsa, en este punto seguimos por la derecha y conectamos con la pista de Can Castellò y Can Costa. Subimos por pista y después varios tramos de sendero para acabar en el pantano de Can Coll, luego pista hasta Can Codonyers y entramos en un tramos de dos cortos senderos hasta salir por la zona de Pi d´en Xandri donde hacemos un breve recorrido por un sendero de raíces. Enlazamos con pista y la seguimos pasando por Can Borrell y la Ermita de Sant Medir. Seguimos por el sendero PR-C 38 y subimos hasta entrar en la zona urbanizada de Sol i Aigua, aunque la cruzamos enlazando con pista que nos lleva hasta arriba del Turó de Sant Medir. Un corto tramo de bajada y enlazamos con el Passeig de les Aigues, por donde ya seguimos camino hasta casa.