Fecha de subida 16 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Primero deciros que si no os gustan los senderos trialeros, en este track se hace paso por muchos senderos de ese tipo y presentan algunos puntos en los que prestar especial atención y otros en subida mas durillos, lo digo porque el track es muy interesante pero repito, con mucho sendero y puntos concretos mas complicados.

Recorrido específico buscando sombra y continuo paso por bosque, senderos y trialeras fáciles, salvo algún punto concreto o tramo en subida.
Se hace recorrido por muchas zonas frescas y es ideal para hacer por la mañana, con la subida por el sendero de sol i aigua lo mas tarde a las 12,30 / 13 horas ya que de esa manera evitamos estar expuestos al sol. El último tramo de vuelta, ya por el Passeig de les Aigües si se hace con sol pero al ser casi 100 % bajada no es molesto. Hasta nos hemos sorprendido de lo bien que hemos rodado a pesar de ser un día de altas temperaturas.

DESCRIPCIÓN SENDEROS Y TRAMOS TRIALEROS Enumero los tramos de senderos o senderos trialeros 1 paralelo a Passeig 2 de Jabalíes 3 de bajada a la font de Can Ferrer 4 del Torrent de Sant Iscle (alto) 5 sendero sobre Can Lloses 6 Sendero paralelo a cementerio 7 de bajada a Can Fermì 8 de Can Fermí a Tanatorio 9 de la Serra d´en Llagat Subida 10 de bajada 11 De Serra de Na Joana a Torrent Sant Iscle tramo rocas 12 sendero a torrent 13 senderos del torrent de Sant Iscle tramos 1,2 y 3 14 de paso por el Torrent de la Codina tramos 1 y 2 15 de Can Coll 16 Del turó de Can Castelló tramos 1, 2 y 3 17 De acceso a Torrent de Can Codonyers 18 de cruce a Can Codonyers 19 De Can Codonyers a zona Torre Cendrera 20 de zona Torre Cendrera 21 De acceso a Pí D´en Xandri y Riera de Sant Medir 22 subida por sendero trialero de Sol i Aigua.

Hemos disfrutado muchísimo el recorrido, algún tramo mas duro con subidas y otros de puro paseo. La subida hasta el Passeig de les Aigües por Sol i Aigua es dura y hay que hacerla no mas tarde de las 13 horas para evitar sol.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Seguimos carril bici hasta la entrada en Collserola por La Vall de Can Masdeu. Subimos al passeig de les Aigües y tras unos metros, en El Forat del Vent en el cruce, entramos en el sendero que por la derecha y de frente transcurre paralelo a la pista. Al casi enlazar con la pista de nuevo entramos por la derecha iniciando el sendero de Jabalíes. Lo seguimos un tramo y después entramos por la derecha en un cruce que no coge "a contrapelo" para iniciar bajada por sendero con algún que otro tramo mas intenso hasta alcanzar el Torrent de Sant Iscle en su inicio, la Font de Can Ferrer. Bajamos por el Torrent, ahora totalmente ciclable tras arreglar un tobogan. Esta zona es espectacular, freca y muy bonita. Acabamos en pista e iniciamos un tramo de ascenso para entrar al poco tras la cadena, por la pista que se abre a la izquierda en dirección a Can Lloses. Bajamos un tramo y entramos después en sendero ascendente por la derecha. El primer tramo es mas rocoso, después puro paseo. Transcurre pegado al cementerio y en el punto marcado hacemos un corto tramos de bajada trialera, muy fácil para casi llegar a Can Fermì donde entramos por la derecha para iniciar el sendero rocoso de Can Fermí a tanatorio. Después entramos por la cadena para iniciar ascenso por la zona de la Serra d´en Llagat. Ya arriba entramos en un sendero de frente que tras un tramo en subida llega a un cruce con varias opciones trialeras aunque nosotros tomamos por la izquierda para volver a pista y seguir tramo en bajada durante unos metros puesto que al poco entramos por la derecha en el punto marcado con poste indicador. Enseguida estamos bajando por un sendero trialero rocoso sin excesivas complicaciones pero donde ir al tanto. Enlazamos con sendero mas abajo tomando ahora por la derecha. El sendero en su tramo final se complica un poco con bajadas y surcos y enlaza con el final de un tercero que se comunica con pista. Justo entramos en la pista volvemos a salir de esta, ahora por la derecha iniciando los distintos tramos de la parte baja del Torrent de Sant iscle y su maravilloso bosque. Recorremos sus distintos tramos y llegamos a la zona de la Ermita de Santa María de Les Feixes donde paramos a desayunar en uno de sus 2 bancos. Retomamos camino por pista y nos desviamos de nuevo por la derecha para recorrer los dos tramos de sendero que finalizarán tras el paso por el cauce de la Riera de la Codina y una última rampa. Estamos nuevamente en pista, pasamos frente a Can Codina y tras cruzar el Torrent de Can Coll entramos por la derecha para iniciar el tramo de sendero trialero hasta el Merendero de Can Coll. Cruzamos la carretera e iniciamos tramo de pista que asciende hasta casi llegar a Can Coll. Al alcanzar la zona de cruce de caminos tomamos el sendero que de frente inicia ascenso. Este sendero no es complicado por técnica pero si por presentar un corto pero duro tramo en subida. Después llega a un cruce y aquí segimos por la derecha. En el siguiente cruce tomamos el sendero de la izquierda y aparecemos en pista. Unos metros de subida y después bajada rápida hasta entrar por la izquierda en el sendero que nos introduce en la zona del Torrent de Codonyers. Al llegar al cruce tomamos el sendero de la derecha y este nos conduce hasta Can Codonyers. Lo bordeamos y entramos en sendero de nuevo, un tramo inicial y tras cruzar pista un segundo tramo por la zona de Torre Cendrera. Llegamos a la zona de cultivos y seguimos el sendero que cruza por medio de ellos hasta alcanzar el Pi d´en Xandri. Seguimos pista hasta Can Borrell entrando y saliendo continuamente de los mini senderos a nuestra derecha, para romper la monotonía de la pista. Pasamos Can Borrell y pisteamos ahora hasta Sant Medir. Unas cuantas fotos y retomamos marcha hasta entar en el sendero trialero de Sol i Aigua. Hacemos la variante larga. Esta subida es la mas dura ya que es larga y presenta un par de tramos largos muy pedregosos y con alguna dificultad en la subida. Ya arroba seguimos pista hasta enlazar con el Passeig de les Aigües y desde este punto pocos misterio y hasta casa.
Información

fuente

Font de Can Ferrer

Torren de Sant Iscle

Sendero subida dirección a cementerio

Atajo por la izquierda

Sendero pedregoso de Can Fermì

Entrada tramos sendero d´en Llagat

Entrada a tramo trialero rocoso de Na Joana

Tramo trialero bajada de Na Joana

Entrada a senderos Torrent de Sant Iscle (zona baja)

Dentro Sant Iscle

Santa María de les Feixes

Sendero por la derecha

Sendero con paso por torrent