Fecha de subida 23 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

-2 m
7,7

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salida cortita, solo 30 kms que se recorren rápido, pero que resulta muy entretenida ya que se pasa por pistas, algún senderito fácil, la pista / sendero de Can Fermì a Can Lloses, la visita a la Font de Can Lloses y las bonitas vistas de Barcelona desde el Passeig de les Aigües.
A diferencia de otras salidas en las que casi no hemos visto a nadie, en esta, siendo miércoles hemos encontrado unas 20 bicis en total, de forma dispersa lo que nos ha dado mas sensación de compañía.

EXPLICACIÓN

Salida de Barcelona Rambla Prim / Forum. Entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu y subimos al Passeig de les Aigües. Al llegar al cruce de Forat del Vent entramos por la derecha por el corto senderito que transcrurre paralelo. Salimos a la pista de nuevo y seguimos por el Passeig disfrutando de las bonitas vistas nocturnas de Barcelona. Ya casi en el pont del Portell de Valldaura, bajamos por la derecha, pasando la cadena y entramos en la carretera para bajar unos metros en pocos segundos. Salimos enseguida por el restaurante Can Valldaura y entramos en pista, también tras pasar la cadena. Al tanto porque empezamos a bajar pero enseguida salimos de la pista, iniciando sendero por la izquierda. Se trata de un sendero corto, sencillo pero muy agradable también. Salimos a un cruce, bajamos unos 20 metros por la derecha y enlazamos con la pista principal, bajando hacia la zona de la font de Caçadors o d´en Güell. Después, casi todo en bajada llegamos casi al merendero y parking de Can Coll. Bajamos al Pou de Can Coll, atravesamos el arroyo y entramos en el sendero de L´Ermetà, que no se como lo llamará otra gente pero es como viene en los mapas. Este sendero tiene algunas subidas, es sencillo y solo presenta un tramo casi al final que es mas delicado si está mojado, puesto que es rocoso. Nosotros lo encontramos seco y lo pasamos perfectamente bien. Enlazamos con pista, pasamos frente a Can Codina y después seguimos pista frente a Can Catà, mas adelante entramos tras cadena en la zona de Can Fermí para entrar después por la derecha en la pistas/ sendero de Can Fermì a Can Lloses. Llegando a Can Lloses nos desviamos por la derecha para entrar en el senderito que conduce al entorno y fuente de Can Lloses. Salimos a pista para empezar al poco la subida hasta el Passeig de nuevo. Ya arriba bajamos hasta casa mas o menos por el recorrido de la ida.

Distancia recorrida: 31,5 km (03:48)
Vel. en Mov.: 10,08 km/h

panoramica

Barcelona

Bajada a la carretera

Entra en pista tras cadena

Inicio sendero por la izquierda

Dentro sendero

Pou de Can Coll y sendero de l´Ermetà

Salida del sendero a pista