Fecha de subida 12 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de el Camp de l'Arpa del Clot, Catalunya (España)

Torrent de Sant Iscle-Riera de Sant Cugat-Bellaterra-Riu Sec-Riu Ripoll-Torrent i Font de Can Llobateres-Santiga-Castell de Barberà-El Ripoll-Parc del Besós.

Salimos por la parte norte de Barcelona para entrar en Collserola por el Forat del Vent y tomar la pista que atraviesa el Coll de la Ventosa.
Pasamos por debajo de Can Ferrer y tras unas pocas decenas de metros tomamos el desvío a la derecha que nos adentra en el sendero que va a buscar el curso del Torrent de Sant Iscle.
Pasamos junto a la fuente de Can Ferrer y seguimos junto al torrente en una zona de gran belleza hasta llegar a la pista de Can Catà que seguiremos hasta volver a encontrar otro tramo de sendero junto al mismo torrent y llegar al Parc de la Riera de Sant Cugat en Cerdanyola.
Seguimos la riera en dirección Sant Cugat hasta la zona de Xercavins y subimos suavemente por el carril bici que pasa junto al Sicrotón y el Castell de Sant Marçal hasta Bellaterra.
Bajamos hasta el riu Sec que seguimos un tramo para después, atravesando el Parc Central del Vallés, llegarnos hasta el Ripoll a la altura del Torrent de Can Llobateres.
Seguimos el torrent y pasamos junto a la fuente del mismo nombre hasta llegar a la B-140.
A partir de aquí cruzamos (con mucho cuidado) la carretera para seguir un camino muy poco pisado que pasa junto a la depuradora del Ripoll y nos lleva hasta la pista (antiguo Camí de Santa Perpetua) que nos baja directamente a Santiga.
Salimos de Santiga por la calle que lleva a la rotonda de la B-140 que cruzamos para atravesar el Poligon Industrial de Santiga y llegarnos hasta el Castell de Barberà donde tomamos la pista que baja decidida hasta el Ripoll.
A partir de aquí por los parques fluviales del Ripoll y el Besós hasta casa sin mayores dificultades.
Salud.

Edificio

28 Castell de Santiga

Calle privada

29 Creuar B-140 (Rotonda)