Fecha de subida 29 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Forum, Catalunya (España)

RECORRIDO ESQUEMÁTICO

Inicio en Rambla Prim, Santuario de Vilapiscina, Parc de Nou Barris, Can Maseu, Passeig Aigües, Trialera de los Jabalíes, font de Can Lloses, Serra de Na Joana, Sendero y paso torrent de Can Coll, Merendero de Can Coll, Pantano de Can Coll, Senderos de Torre Cendrera, Sendero a Pi D´en Xandri, Can Borrell, Ermita de Sant Adjutori, Ermita de Sant Medir, trialera de Sol i Aigua en subida, desvío a variante de la izquierda hasta la urbanización, Vista Rica, pista de Vivers de Can Borni, bajada por Penitents hasta ronda de Dalt, Parc de la Creueta del Coll, Parroquia Mare de déu del Coll, Parc del Carmel, Turó de la Rovira, Parc de Guinardó, Hospital Sant Pau, Parroquia de Sant Martí y fin en Rambla Prim.

APRECIACIÓN PERSONAL

Las zonas de paso son muy agradables, una vez entramos por el sendero trialero de los jabalies vamos pasando por pistas y senderos muy agradables hasta llegar a la font de Can Lloses, después el trazado mas convencional (salvo el senderito paralelo para pasar por el torrent de Can Coll) hasta llegar al Pantano de Can Coll. Senderos y pistas, lugares bonitos, ermitas mas la subida por la zona trialera de Sol i Aigua hacen que no nos aburramos. Una vez bajamos a Barcelona iniciamos recorrido por los Turós de Rovira y Carmel, lugares increíbles en medio de la ciudad con vistas privilegiadas de Barcelona. Sin duda un recorrido muy agradable, y mas cuando se hace en buena compañía y se comparte el camino.

EXPLICACIÓN

Iniciamos recorrido en Barcelona / Rambla Prim Forum. Pasamos a recoger a compañeros en Meridiana y subimos hasta Carl Max para entrar en el parc de Collserola por el sendero frente al campo de fútbol. Subimos hasta alcanzar el Passeig de les Aigües y a poco tiempo entramos por la derecha en la Trialera de los Jabalíes, bonita, rápida y sencilla. Salimos a pista y vamos tomando los distintos desvíos a fin de hacer la bajada por la zona mas agradable y bonita posible. Llegamos a la Font de Can Lloses y su precioso entorno.
""

Después, por sendero enlazamos con la pista que conecta Can Lloses y Can Fermì. Seguimos por pista hasta llegar al tanatori y entramos en la Serra de Na Joana para hacer un breve recorrido de subida y bajada. Pisteamos dirección a Sant Cugat pero entramos en sendero por la izquierda. Es un sendero fácil y corto que acaba cruzando el torrent de Can Coll. Seguimos por pista, paralelos al torrent hasta llegar al merendero de Can Coll. Cruzamos la carretera y por pista iniciamos ascenso por la zona de Can Castelló. Llegamos al pantano de Can Coll, lleno a rebosar. Un corto recorrido por pista y entramos en sendero por la zona de Codonyers. Seguimos trazado alternando pista y sendero hasta alcanzar Pi D´en Xandri, desde aquí, por pista pasamos junto a Can Borrell, nos acercamos a la Ermita de Sant Adjutori y pasamos por Sant Medir y la Font del Camp del Miracle. Continuamos para entrar en la zona trialera de Sol i Aigua, aunque a pocos metros de entrar en la trialera tomamos la variante que por la izquierda asciende hasta alcanzar al urbanización Sol i Aigua. Subimos hasta las pistas de arriba para acercarnos a Vista Rica. Nos dirigimos a Tibidabo aunque a poco de iniciar el tramo asfaltado (por arcén), cruzamos para entrar por la izquierda por la pista que desciende rápida pasando junto a los Viveros de Can Borni y su fuente. En el primer cruce mas abajo, tomamos por la izquierda y nos dirigimos a Penitents. Bajamos hasta la Ronda de Dalt y la cruzamos para subir por la Creueta del Coll, el parc del Carmel y el Turó de la Rovira y Parc del Guinardó, todo ello con estupendas y espectaculares vistas de Barcelona. Ahora callejeamos por Barcelona descendiendo hasta el punto de origen y finalizar el trazado.