Fecha de subida 9 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

7,5

cerca de Forum, Catalunya (España)

IBP Index 89 Mtb. Tiempo rodando 3h 35 m.

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido mini, especial para estos dias de calor. Se recorren muchas zonas boscosas por lo que aun con los 30 º de hoy han sido pocos los sitios en que me ha dado el sol directamente, a parte claro de la primera subida hasta el Passeig de les Aigues, que al ser a primera hora no ha sido tan calurosa, y el descenso final en el que el aire y el echo de no hacer esfuerzos tambien nos aligera la calor.

El recorrido es corto pero las bajadas son por trialeras, con algún sube y baja. Tambien hay subida trialera al Puig de la Guardia Torre L "Lima" y la trialera de bajada hasta las inmeciaciones de S. Maria de les Feixes. El trazado de vuelta, casi integro por el torrent de Sant Iscle es una gran opción para pasar por zonas frescas y boscosas, aunque el trazado final del torrent, presenta algunos tramos con subidas mas complicadas.

En resumen, un recorrido corto pero bastante exigente. Yo he sufrido un poco el echo de que la temperatura ambiente fuese tan elevada, aun a pesar de la sombra, pero es que cuando se hace esfuerzo para subir, una temperatura elevada no ayuda.

Solo hay agua en la fuente del area de Can Coll. Las naturales están todas secas.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum tomando carril bici hasta entrar en Collserola por La Vall de Can Masdeu. Subimos hasta el Passeig de les Aigües y continuamos por el hasta pasar por Casa Juaco. Desde aquí a pocos metros nos desviaremos para entrar en la trialera que nos bajará paralelos a la pista, por la Serra d´en Fotja. Esta trialera llega a la pista y se separa en varias ocasiones por lo que si se ve complicada, bastará con pasarnos a la pista y seguir su trazado. La trialera presenta algunos tramos de bajada técnicos y uno en concreto con fuerte subida. Al final acaba en la pista por donde seguiremos hasta desviarnos por la izquierda, subiendo un corto tramo de rampa para entrar en la zona trialera de la Serra de Masriera. Entramos en el sendero y al poco, nos desviamos por la izquierda, ojo no pasarse la entrada que está semi escondida. Entramos por la variante de la izquierda, mas larga que la que continua recto. Los primeros tramos presentan bajada revirada con puntos mas o menos complicados, aunque en cualquier caso cortos. Siguiendo el trazado pasamos por zonas de bosque preciosas y unos senderos y trialeras muy agradables. Esta a sido mi primera vez de hacer este tramo en bajada y me ha encantado.

Llegamos a pista y a pocos metros entramos en la zona de picnic de Can Coll. Reponemos agua y seguimos subiendo lo que primero es sendero y después un duro y complicado tramo de trialera en subida, que con estas calores ..... Llegamos al puig de la Guardia, torre forestal L " Lima". Aquí he tomado un descanso y comido algo.

Bajamos unos metros y entramos por el indicador, para hacer los tramos de sendero y trialera que nos conduciran hasta la Ermita de Santa Maria de les Feixes. La trialera empieza con tramos de surcos profundos, algunos complicados, y después va alternando tramos de sendero y trialera fácil. Al final enlazamos con pista y seguimos hasta entrar a la zona del Torrent de Sant Iscle, por su tramo final. Pasamos por su estupenda y frondosa zona de bosque hasta que enlazamos con pista, mas arriba. Seguimos un rato por pista, pasando frente a Can Catà y la Ermita de Sant Iscle. En el cruce tomamos la pista por la izquierda y pasamos junto a Can Fermì, entrando enseguida por la pista que se inicia a la derecha, con sombra y agradable. Rodamos un rato por esta pista y entramos después por el corto sendero que nos conduce a la Font de Can Llosas y su entorno. Enlazamos nuevamente con pista y mas adelante entramos por la derecha, donde el indicador, para iniciar el ascenso por el Torrent de Sant Iscle, en su trazado mas alto. El paso por la zona del torrent es muy agradable y fresco, con mucha vegetación, aunque tal como lo recorremos va ganando en desnivel y dificultad. Llegamos a la Font Vella de Can Ferrer y ahora viene un corto tramo con fuerte subida entre zarzas. Menos mal que es corto, despues sendero facil hasta enlazar con pista que sube enlazando con otra mas arriba, hasta llegar al Forat del Vent.

Ya en el Passeig de les Aigües, rápida bajada hasta casa mas o menos por el mismo trazado que a la ida.
Información

Sant Marti

• Foto de mei_fu

mei_fu 10-jul-2016

Veo que la trialera del otro dia te ha encantado en sentido inverso.
    Por cierto, al ver el título pensé que había bajado del Puig de la guardia por la opción que deja en el Torrent de Can Coll, pero veo que has seguido por lo habitual.
    En todo caso una buena aportación para buscar ideas que permitan disfrutar del BTT en verano sin llegar a salir de noche.
    ¡Gracias por compartir!

• Foto de chatame1

chatame1 10-jul-2016

Gracias mei_fu por tu comentario y valoración. Otro día quiero probar la bajada que comentas desde la torre Lima. La subida por la zona en que yo lo hago es muy complicada durante un tramo y también el primero de la zona por donde bajo.
    La trialera de Masriera sur al principio en muy revirada en pendiente pero después es una gozada.
    Aún pasando casi todo el tiempo por zonas de sombra, lo cierto es que he pasado calor ya que la temperatura a la sombra rondaba los 28 °

• Foto de fur81

fur81 19-jul-2016

Gran ruta buscando alternativas a los caminos "habituales"..y mucho mas divertida ;) Casi todas ciclables, aunque hay un par de bajadas complicadillas en la zona de la serra d'en fotja (especialmente una zona de zigzag con tierra, no he encontrado el km).

Perfecta para hacer en estos dias calurosos, ya que cuenta con muchas zonas de sombre, aunque no encontramos mas fuentes que la de can coll....y efectivamente, no son muchos km's, pero al haber mucha trialera/corriol, va cansando mas de la cuenta.

• Foto de chatame1

chatame1 20-jul-2016

Fur81, te agradezco el comentario y valoración. Cierto que hay pocas fuentes, aunque ahora en verano también están secas la mayoría. A mi también Mr parece un trazado muy interesante ya que hay opciones interesantes y resulta agradable ahora en verano.
    Las trialeras no sin complicadas aunque siempre hay algún punto mas complicado.