Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 19 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido que iniciamos haciendo algunos senderos y pisteando, por lo que se hace entretenido, después bajamos por los senderos trialeros de Miralluna, hasta el Fondal y la zona de La Budellera. Todo esto transcurre de forma muy agradable y entretenida, visitamos el Pantano de Vallvidrera, hoy con una mama jabalí y sus crias, visitamos Sant Pere Martir y después paseamos por la Passeig de les aigues con unas vistas extraordenarias, ya que no recuerdo un día tan claro como el de hoy. Para volver a casa intentamos hacer algo entretenido por lo que pasamos por el Parc Güell, de la Creueta del Coll y del Guinardó.

Recorrido muy agradable y estimulante por la variedad del trazado y las excelentes vistas en muchos puntos del mismo, aunque no exente de cierta dureza como podeis ver en el indice IBP, ya que nos da un acumulado desnivel de mas de 1500 metros.

EXPLIACIÓN

Salimos de Barcelona, Rambla Prim / Forum y seguimos los distintos carril bici hasta entrar en Collserola por La Vall de Can Madeu. Subimos a Passeig de les Aigúes y a la altura del Forat del Vent tomamos el sendero de la izquirda que tras subir hasta la torre de la luz, hacemos después en bajada volviendo al paseo. Después a pocos metros entramos por la derecha para hacer la subida de Matamachos. Hoy después de las lluvias estaba en muy mal estado y los últimos metros de la subida ( unos 6 ) no los hemos podido completar. Bajamos a la altura de Casa Juaco y justo cruzamos el passeig par entrar nuevamente por al izquierda y hacer otro mini sendero que desemboca de nuevo en al paseo pero los últimos 3 metros solo aptos para gente con algo de nivel. Nosotros los hemos echo a pié ya que es un trozo de bajada que no hemos visto claro, aunque detrás nuestro otro Biker ha bajado sin pestañear.

Seguimos por el Passeig, pasando por el Portell de Valldaura y paramos a reponer agua en Vista Rica. Tomamos el sendero de la raices para entrar en el arcén de la carretera, por donde bajaremos unos metros, entrando después en pista por la izquierda. Seguimos por pista y entramos en la trialera/sendero de Miralluna o D´en Canet. Divertida, rápida y que no precisa hacer pié. Pistemaos hasta entrar en un sendero que tras 3 o 4 escalones nos lleva al entorno de la Font de la Budellera. Desde aquí tomamos un sendero que tiene un tramo con escalones, corto y que nos deja en la pista de mas abajo por la que llegamos a la carretera. Son solo unos metros y entramos por la derecha para llegar a Quinta Juana (Vil-la Joanna). Bajamos al Fondal de la Budellera y pasamos junto a Santa Maria de Vallvidrera, y la cova Grott, en este punto había una jabalí con 4 o 5 rallones. Un hombre que paseaba por allí se ha acercado a un rallón para darle de comer y el animal le ha mordido la mano. A tenido suerte de que la madre no se le tirase encima, parecen dulces animalitos, tan monos, tan pequeños pero no dejan de entrañar peligro.

Subimos hasta el Pantano de Vallvidrera por el senderito de la derecha de las escaleras, después seguimos el track para ascender hasta lo alto para enlazar con la pista de tierra, por donde seguiremos en dirección a Sant Pere Martir, a donde subimos y bajamos por la parte de atrás. Después seguimos por el Passeig de les Aigües, hasta bajar a la ronda de Dalt por el Turó de Collserola. Cruzamos la ronda y subimos bordeando el Parc de la Creueta del Coll, después el Parc Güell, el Turó de la Rovira y el Parc del Guinardó para acabar nuestro recorrido con el regreso hasta casa.
  • Foto de Inicio y Datos
  • Foto de Sant Pere Martir
Sant Pere Martir
  • Foto de Vistas Bcn
Inicio tramo de sendero conexión