Fecha de subida 2 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido super agradable combinando pistas y senderos, fáciles en general. Paso por zonas boscosas y en general fresquita salvo los dos kms. de subida de vuelta al Paseo de las Aguas. Ese tramo con sol de verano puede ser molesto aunque yo he elegido para ello un día nublado. Podía haber incluido más senderos pero tras días de fuertes lluvias he pensado que lo mejor era evitar lugares con riesgo de agua o barro. Lo he pasado muy bien aunque puede resultar algo exigente.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim Forum siguiendo carril bici hasta entrar en Collserola por la Valla de Can Masdeu. Subo al Passeig y tras unos metros entro por la derecha el el sendero de Jabalíes de cero complicaciones. Acabo en pista y sigo de frente hacia arriba para desviarme rapidamente por la izquierda siguiendo un corto sendero, después un tramo de pista muy agradable hasta llegar a un cruce donde tomo por la izquierda pero nada mas entrar en la pista vuelvo a salir de ella, ahora por la derecha para salir del recorrido de pista siguiendo unos tramos de senderos y pista rota hasta llegar a las inmediaciones de Can Fermì donde entro por la izquierda en el sendero que denominamos "rocoso", muy fácil en seco pero no tanto en mojado o con las piedras cubiertas de musgo, cosa frecuente en invierno. Sigo hasta el cementerio pero tomamos la segunda pista por la izquierda para bajar unos metros por pista y salir de esta por la derecha iniciando sendero en subida, ciclable, bastante tapada de vegetación. El sendero acaba en pista de nuevo. Un corto tramo en bajada y entramos nuevamente en sendero, ahora por la derecha para hacer primero un corto tramo rocoso algo trialero y después unos tramos de sendero que acaban enlazando al final con otros mas rotos y con surcos. Llegamos a pista y aunque en este punto podría entrar en sendero de nuevo evito esa zona porque los días anteriores ha llovido y en esos tramos suele haber barro así que sigo por pista un poco para tomar el desvío de la pista por la izquierda, con paso con cadena en dirección al merendero de Can Coll. Llego al merendero, cruzo la carretera y sigo un tramo de pista ascendente hasta desviarme por la pista de la derecha que indica Font del Frare, Montflorit, Cerdanyola. Nada mas entrar se convierte en sendero que va revirando entre los árboles hasta que llegamos a un punto que el sendero gira a la izquierda haciendo un giro ascendente, duro y con gran surco central. Yo he andado ese trozo que es de unos 8 metros hasta enlazar arriba con un sendero mas sencillo y seguirlo hasta enlazar con pista. Llego al cruce de caminos y senderos y continuo hasta el pantano de Can Coll, después un corto tramo de pista hasta entrar por la izquierda en la trialera T-Rex o dinosaurio para hacer recorrido de su parte trasera. En el mapa y un recorte que he colocado en el waypoint se puede ver el motivo de su nombre T-Rex. Acabo el sendero trialero en pista rota, el sendero de Sant Pau. Sigo el track hasta entrar en sendero trialero nuevamente, ahora por la derecha para hacer la parte frontal de la trialera T-Rex hasta su final, nuevamente en la pista de arriba donde iniciamos el primer tramo de esta trialera, como se puede ver en el mapa. Bajo por pista hasta Can Codonyers y desde allí inicio unos tramos de sendero por la zona de Torre Cendrera y otros hasta alcanzar el Pi D´en Xandri. Sigo pista después dirección a Can Borrell pero llegando a este sigo la pista por la izquierda hasta llegar a la carretera. Sigo unos metros por asfalto sin problema de tráfico y entro por la izquierda hasta el restaurante Can Sardà o Cerdá. Paso frente a su ermita ( queda a la derecha) y sigo pista dirección a la Font de Can Güell. Llegando a la fuente tomo la pista que de frente y por la derecha inicia ascenso. Esta pista se inicia bastante agradable pero pronto empieza a presentar rampa tras rampa, una seguida de otra como se puede ver en las gráficas del primer waypoint. El ascenso duro acaba junto al Rte. Can Valldaura. Entro en asfalto para recorrer unos metros y salir por la izquierda en el Portell de Valldaura. Entro en el Passeig de les Aigües y sigo por el hasta iniciar el descenso final por la Vall de Can Masdeu y desde ahí hasta casa.
Font de Sant Josep o de Can Madeu. Vistas Can Masdeu
Entrada a la trialera parte frontal